Flandria sufrió otra dolorosa derrota en su lucha por mantener la categoría

El Canario no supo aguantar la rápida ventaja conseguida en el arranque con el gol de Sanfilippo y Barracas Central lo dio vuelta antes del cierre del primer tiempo. En el complemento, buscó con todo el empate que nunca llegó. Y en la última lo liquidó el local por 3 a 1. El próximo martes recibe a Nueva Chicago.
Era un partido de más de tres puntos. Es que si Flandria lo ganaba, quedaba a solo un encuentro de distancia de Barracas Central en la tabla de los promedios. Ahora, la diferencia es de nueve unidades, una eternidad en la lucha por la permanencia. Es que el 3 a 1 a favor del Camionero complicó un poco más al Canario, que empezó ganando pero no supo aguantar la ventaja.

La tarde había empezado soleada para el Canario. Es que la visita salió con la intención de plantarse lejos de su arco y presionar sobre la valla de Elías Gómez. Así, avisó con un tiro libre de Valente que se fue por arriba. Y a los 6 minutos llegó la apertura después de un buen pase de Lobianco para Ibáñez, que giró y aguantó hasta el momento justo para meter una gran asistencia para Sanfilippo que definió con tres dedos contra el palo.

En ese lapso, todo era amarillo y negro. Incluso, pudo haber llegado el segundo con un cabezazo de Nicolás Agorreca que Gómez mandó al córner y luego un disparo mordido de Lobianco que atrapó el arquero abajo.

Sin embargo, con el correr de los minutos, el Camionero fue acomodando el trámite y en la primera llegada a fondo puso el empate: pelotazo cruzado que bajó Puig ante la inquietud de Agorreca y Figueroa definió bien. Sobre el final del primer tiempo, el local justificó la levantada. En la primera Griffo salvó en forma increíble ante Figueroa de frente al arco. Y a los 47, tras dos cabezazo en el área, Abel Soriano la empujó por arriba dentro de un área donde pasó de todo.

En el segundo tiempo, Ruiz quemó las naves, mandó a Maxi Casa por Agorreca y armó línea de tres en el fondo, más otros tres hombres en el ataque. El DT sabía de la importancia de los puntos en juego y por eso no había tiempo para especular. Sin embargo, Barracas Central se encerraba bien atrás y Flandria chocaba contra su propia impotencia. Sobraban ganas, aunque faltaban ideas. Y de contra el local metía miedo: en una salida rápida, Griffo mandó al córner ante el remate de Puig. En el córner siguiente, Williams Rivero salvó sobre la línea después de que el arquero saliera mal.

En un desborde de Casa, no fue buena la resolución del delantero y entre Gómez y Bojanich salvaron su arco. Dos minutos después, el delantero reiteró la maniobra, ganó en velocidad y esta vez buscó el arco, pero el remate se fue apenas desviado. En las últimas pelotas, podía pasar cualquier cosa porque Flandria se ponía al borde del empate (en un tiro libre hasta Griffo fue a cabecear), mientras que Barracas estaba para liquidarlo. Pero la balanza se inclinó para el local y Berón definió de cara al arquero para definirlo por 3 a 1.

EL MARTES EN EL CARLOS V

Con pocos días de descanso, Flandria recibirá el próximo martes a Nueva Chicago en el Carlos V, desde las 16 y con arbitraje de Hernán Mastrángelo.

PROMEDIOS

La buena noticia para Flandria es que tanto la UAI Urquiza como Defensores de Belgrano perdieron sus respectivos partidos. La tabla de los promedios está así:

Barracas Central 1,181 (124 puntos)

Morón 1,114 (117 puntos)

Flandria 1,095 (115 puntos)

Def. de Belgrano 1,056 (112 puntos)

UAI Urquiza 1,038 (27 puntos)

SÍNTESIS

Goles: PT 7m Agustín Sanfilippo (F); 33m Diego Figueroa; y 47m Abel Soriano; ST 46m Eduardo Berón (BC).

Formación: Leo Griffo; Andrés Camacho, Williams Rivero, Matías Valdez y Nicolás Agorreca; Damián Castagno, Gastón Valente, Cristian Lillo y Agustín Sanfilippo; Nicolás Ibáñez y Luciano Lobianco. DT: Fernando Ruiz.

Cambios en Flandria: ST 11m Maxi Casa por Agorreca; 25m Diego Bielkiewicz por Valente; y 40m Pedro Sosa por Lobianco.

Arbitro: Paulo Vigliano. Estadio: Barracas Central.

Comentá la nota