Flandria va a Rosario en busca del milagro

Esta tarde se puede definir el ascenso directo a la B Metro. Flandria debe ganarle a Central Córdoba y esperar una caída de San Telmo ante Laferrere para consagrarse campeón de la Zona B. Si hay igualdad de puntos, habrá desempate.

Llegó el final de campeonato en la Primera División C y Flandria sueña con la gloria deportiva y la ansiada vuelta a la B Metropolitana. Luego de la victoria ante Sacachispas y la igualdad de San Telmo frente a Defensores de Cambaceres, el Canario mantiene sus chances de ascenso directo en la Zona B del torneo de Transición. 

Aunque para eso deberá ganarle esta tarde a Central Córdoba en el estadio Gabino Sosa de Rosario ante un rival que se ubica último en las posiciones. Pero además debe esperar que San Telmo no pueda vencer a Laferrere en la cancha de Tristán Suárez y a puertas cerradas (Aprevide decidió que el encuentro no se dispute en la Isla Maciel ante los incidentes fatales con simpatizantes de Dock Sud). El Candombero no la tendrá fácil ya que el equipo de La Matanza tiene que sumar para poder luchar por el segundo ascenso en el cuadrangular. Además, en Merlo Norte, Argentino recibirá a Excursionistas, quien quiere asegurarse un lugar en el Reducido. 

El equipo de Jorge Franzoni depende de sí mismo y con un triunfo será el campeón, mientras que al Canario no le queda otra que ganar en Rosario. En caso de un empate en la cima del grupo, habrá un duelo mano a mano en cancha neutral. El conjunto de Jáuregui ya se aseguró un lugar en el Reducido, mientras que la plaza restante será para Laferrere, Excursionistas o Argentino de Merlo.

EL MISMO EQUIPO

Con vistas al decisivo cotejo de esta tarde, que será dirigido por Juan Ledo, Pedro Monzón confirmó el once titular en el entrenamiento matutino del martes: será el mismo que venció en la cancha de Chacarita Juniors a Sacachispas por 3 a 1. 

El DT quedó conforme con la actuación de sus dirigidos en el triunfo en el estadio del Funebrero y por eso repetirá la alineación que se juega la última carta del ascenso directo a la Primera B Metropolitana.

Así, los once serán: Leonardo Griffo; Gonzalo Oviedo, Mario Mussón, Williams Riveros y Andrés Camacho; Rubén Molina, Miguel Porcel, Juan Huerta y Abel Sandoval; Franco Costa y Andrés Montenegro.

El conjunto de Jáuregui se entrenó el pasado martes por la mañana en el estadio Carlos V y por la tarde partió hacia la ciudad de Rosario, donde se alojó en un hotel céntrico a la espera del trascendental choque frente al conjunto Charrúa.

Comentá la nota