Las flamantes obras que apuntalan el crecimiento

Las flamantes obras que apuntalan el crecimiento

La repavimentación de poco más de 9 kilómetros de la Ruta Provincial 43, que es el acceso a la localidad desde la Nacional 12, la refacción de la dependencia policial, entre otras, se suman al perfil progresista de la histórica población del Gran Corrientes.

Una serie de inauguraciones en Santa Ana de los Guácaras, jornada enmarcada también por las celebraciones de su Santa Patrona, encabezó el sábado el gobernador, Ricardo Colombi, junto al intendente, Augusto Navarrete, ministros, legisladores, vecinos y diversos funcionarios y autoridades de instituciones, con las que habilitó oficialmente los 9,5 kilómetros de repavimentación de la Ruta Provincial N° 43, la refacción de la Comisaría, pavimentación de una calle y la peatonal del histórico trencito El Económico, como se anticipó en la edición de ayer.

POR LA RUTA DE LA VIDA

"Que esta ruta sea la ruta de la vida y no la ruta de la muerte", fue lo primero que expresó Colombi tras cortar cintas a metros del arco de ingresó que da la bienvenida al casco urbano.

Es un tramo de casi 10 kilómetros totalmente repavimentado, señalizado y con dársenas y en toda esta extensión desde la Ruta Nacional N° 12 con el ejido de la localidad, está demarcada con doble línea amarilla y en referencia a esta prohibición de sobrepaso, el mandatario correntino sostuvo que "estas líneas amarillas nos van a hacer perder diez minutos, pero no la vida".

En el acto, el representante de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Mario Encina Mariño, explicó que "para llevar a cabo esta obra de rehabilitación y repavimentación en estos nueve kilómetros y medio, se ejecutaron trabajos de bacheo profundo, concreto asfáltico para bacheo superficial, sellado de fisuras, riego de liga, concreto asfáltico para carpeta, movimiento de suelo para banquinas, señalamiento horizontal en caliente, señalamiento vertical y construcción de cuatro dársenas para vehículos de pasajeros".

Indicó que la obra costó 15.460.000 pesos, asignada a la empresa contratista UTE Helport Guerechet, siendo el Banco Mundial la fuente de financiamiento en el marco del Programa de Infraestructura Vial Malla Crema 1 que contempla la disponibilidad de 26 millones de pesos.

LA PEATONAL DEL TRENCITO Y LA COMISARÍA SANTA ANA DE LOS GUÁCARAS. El solar donde se encuentra el histórico tren El

Económico frente a la plaza central San Martín, popularmente conocido como "el trencito de Santa Ana", ahora cuenta con una peatonal, denominada oficialmente como "Pancho y Roque".

Fue otra de las inauguraciones de ese día y consiste en un adoquinado con luminarias compuestas por farolas que acompañan el estilo colonial de la localidad.

A pocos metros de allí, en una de las esquinas de la plaza General Manuel Belgrano, la primera desde el acceso al casco céntrico, está la Comisaría, donde también se realizó cortes de cintas.

Allí se realizaron refacciones, entre ellas, la reparación del techo ya que es un edificio antiguo, colocación de piso cerámico, pintura en paredes, aberturas y techos, cambio total de instalaciones eléctricas, colocación de cielo raso y la construcción de sanitarios nuevos.

Esta inauguración comenzó con el saludo de rigor para los actos policiales, por ello es que primeramente Colombi, luego el ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard, el intendente Navarrete y el subjefe de la Policía, Mario Mendoza, saludaron a la formación especial 25 de Julio. Seguidamente el sacerdote Patricio Puigbó Murphy, como en las otras inauguraciones de la jornada, realizó una invocación religiosa y bendijo las instalaciones. Tras ello, Braillard Poccard entregó al jefe de la Comisaría, comisario inspector Juan Carlos Sosa, un sobre con la documentación que acredita los trabajos realizados en el edificio, para luego realizarse la habitual recorrida por las instalaciones en actos de este tipo.

Comentá la nota