El flamante Jefe de la Policía Departamental se reunió con el Jefe Comunal

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, junto al jefe Departamental y los responsables de las distintas dependencias policiales del distrito, analizaron las principales problemáticas de seguridad.
El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, el Secretario de Gobierno del municipio de Quilmes, Raúl Oviedo y el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Orlando Segura, se reunieron hoy con el nuevo Jefe Departamental de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Comisionado Alexis Ivanoff, los jefes distritales y los responsables de las distintas dependencias policiales del distrito para plantear posibles soluciones para las principales problemáticas en materia de seguridad.

“El objetivo de esta reunión fue plantear tareas conjuntas en los temas de seguridad que tanto preocupan a toda la sociedad” destacó el intendente Gutiérrez, quién además agregó que “vamos a darle todo el apoyo institucional desde el gobierno municipal, a la fuerza policial para poder mejorar y trabajar coordinadamente”.

El intendente también agregó que “hemos hecho un relevamiento de las prioridades que tenemos, además de plantearnos las necesidades materiales para poder brindarle a la población la seguridad que se merece”.

Trabajo conjunto

Sobre la tarea integrada entre el municipio y las fuerzas de seguridad provinciales, el Comisionado Ivanoff aseguró que “estamos trabajando con una modalidad policial que consiste en la prevención a través del plan director de seguridad pública y una actividad policial de prevención actuando de manera permanente. De este modo, hemos tenido resultados excelentes, desde el 21 del mes pasado que nos estamos haciendo cargo de esto de manera conjunta con el municipio”. Asimismo, Ivanoff agregó que “vamos a ir avanzando sobre todas las problemáticas delictivas que suceden en la ciudad. Vamos a trabajar desde el punto de vista del accionar policial especifico, que es una obligación del estado provincial, pero también desde el municipio, desde donde abordamos otras problemáticas de la región, relacionadas con el accionar de los delincuentes, como pueden ser mejora en las luminarias, desmalezamiento, bacheo, así como también trabajar con asistentes sociales en cada una de las regiones del partido”.

Comentá la nota