La flamante fórmula Macri-Pichetto hará su estreno en la campaña electoral en el Pre Coloquio de IDEA-Vaca Muerta

La flamante fórmula Macri-Pichetto hará su estreno en la campaña electoral en el Pre Coloquio de IDEA-Vaca Muerta

Los dos tenían previsto participar de este evento en Neuquen, y ahora lo harán como protagonistas de la fórmula presidencial de Cambiemos

Hoy miércoles a la tarde, Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto se encontraran en Neuquén para participar en el Pre coloquio de IDEA-Vaca Muerta. Será el debut en la campaña electoral de la fórmula bipartidista de Cambiemos, en un evento que une a poderosos empresarios con líderes políticos que entienden la importancia económica del yacimiento de gas y petróleo Vaca Muerta.

Desde hace años que Macri y Pichetto -cada uno por su lado- insisten con el peso estratégico de Vaca Muerta en la matriz energética nacional y global. Macri ha viajado varias a este impactante yacimiento de petróleo y gas, mientras que Pichetto por su pertenencia a la Patagonia -es de Río Negro- conoce de su impacto en la economía regional.

El Pre coloquio de Idea logró que Gastón Remy (Vista Oil &Gas), Marcos Bulgheroni (Pan American Energy), Federico Procaccini (Openbank) y Miguel Ángel Gutiérrez (YPF), entre otros influyentes CEO´s, compartan sus experiencias en Vaca Muerta junto al gobernador de Neuquén, Omar Guitiérrez, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, Horacio "Pechi" Quiroga, intendente de Neuquén, el senador Miguel Ángel Pichetto, y el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui.

Y precisamente todos estos disertantes e invitados especiales aguardarán mañana que Macri y Pichetto hagan su ingreso triunfal al Hotel Casino Magic, escenario del Pre coloquio de IDEA Vaca Muerta.

Vaca Muerta, un yacimiento de petróleo y gas que puede cambiar la historia económica de la Argentuina (Thomas Khazki)

En principio, el candidato a vicepresidente llegará primero -su panel sobre Vaca Muerta: política de Estado inicia a las 16-, mientras que el presidente fue convocado a cerrar las deliberaciones y su participación está prevista para las 18 en punto. Sin embargo, por el momento no se descartaba en la quinta de Olivos que el panel de Pichetto se atrase para que pueda volar junto a Macri rumbo a Vaca Muerta, el icono energético que tiene la suficiente capacidad económica para cambiar la historia de la Argentina.

Comentá la nota