El flagelo de abusos a menores, un mal que crece

La Sub-Secretaría de la Niñez, realizó un balance del trabajo realizado durante el año 2009 y trazó una proyección para el año en curso. El dato más preocupante, lo constituye, la violación a menores y la participación de adolescentes en este tipo de delitos.
La titular de la La Sub-Secretaría de la Niñez de la Provincia, Lorena Sily, recordó que desde hace poco más de un año, en Santiago del Estero se encuentra vigente la Ley de Protección Integral a la Minoridad, con cuya normativa, ese organismo realizó una serie de trabajos de prevención e investigación en casos denunciados.

Según la funcionaria, el delito que más se denuncia es la violación en contra de menores de edad y uno de los puntos más novedosos en este tipo de situaciones, es la participación de adolescentes que cometen este tipo de delitos aberrantes en perjuicio de niños.

En tal sentido, la Lic. Sily aseguró que cuando se detectan este tipo de delitos, el organismo realiza tareas de contención a los afectados, siempre articulando la investigación con los jueces correspondientes.

En cuanto a los números que obran en poder del organismo oficial, la cantidad de abusos asciende a casi 150, por lo que una de las principales tareas es fortalecer el vínculo familiar, en donde la ausencia de alguno de los progenitores como contención y ejemplo de límites, significa una de las principales falencias.

Comentá la nota