"El Flaco" Traverso dio una charla en el polideportivo: "Hace 6 años que vengo haciendo esto"

El ex campeón en varias categorías nacionales e internacionales de auto con techo realizó una interesante charla sobre tomar conciencia con un volante, e intentó dejar sus vivencias sobre una gran cantidad de jóvenes alumnos de diferentes escuelas lujanenses que se hicieron presente en el CEF Nº 27 • El objetivo de mejorar la seguridad vial fue la base de la reunión.
Con una muy buena cantidad de jóvenes alumnos (entre los 16 y 18 años de edad) de diferentes escuelas del conurbano lujanense, en la mañana de hoy viernes 15 se efectuó en el gimnasio del Complejo Polideportivo Municipal, una charla casi exclusivamente para aquellos chicos a punto de obtener el carnet de conducir.

El orador principal fue el reconocido piloto de automovilismo Juan María "El Flaco" Traverso. Este gran campeón de diferentes categorías nacionales e internacionales tuvo un lenguaje particular, el mismo que tantas veces escuchamos en sus declaraciones antes y posteriores a cada carrera que lo tuvo como partícipe.

El evento fue declarado de "interés municipal" por el gobierno local, y el mismo fue organizado por la Asociación Argentina de Volantes y promovida por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Estas charlas vienen siendo realizadas desde hace 6 años aproximadamente, luego del retiro de la alta competición del flaco, pero las primeras 4 temporadas fueron financiadas por un grupo de apoyo al ex piloto, mientras que las dos últimas tiene el sponsoreo del gobierno provincial. "cuando me preguntan el porqué de esto, digo que es un modo de agradecimiento a esa gente que me apoyó durante aproximadamente 35 años de carrera deportiva" mencionó Traverso, que arribó al Complejo Polideportivo acompañado por la intendenta Graciela Rosso y el subsecretario de Gobierno de la Provincia, Juan Pablo Álvarez Echagüe.

Dando inicio a la charla, la doctora Graciela Rosso comentó "la presencia de alguien tan reconocido en el atumovilismo deportivo como lo es Traverso ayuda a tomar conciencia de los riesgos que hay tras un mal manejo en el auto", valorando la palabra del visitante ya que "es mucho más fácil oír a Traverso o a cualquier otro piloto de renombre con tanta experiencia, que ha hecho tanto en el automovilismo y sabe de velocidad y de los riesgos que en lugar de nosotros hablando de lo que se debe y no hacer". Y agregó: "Los jóvenes tienen mucho que aprender pero los adultos tenemos la responsabilidad de que trabajemos por el bien común", algo que fue reconocido por los jóvenes presentes que expresaron los primeros aplausos de la mañana del viernes.

Pidiendo disculpas pero no esquivando el bulto y mostrándose tal cual es, Traverso no tuvo inconvenientes a usar frases con "malas palabras" para que sus dichos quedaran bien en claro a los jóvenes, causando risotadas pero despertando aplausos. "No manejo mejor que los demás salvo en las carreras. La única diferencia es que sé lo fácil que es perder la vida andando en auto o en moto", fue la frase que dio comienzo a su charla educativa.

Comentando el gran mal de los argentinos, que vivimos siempre a las apuradas y que es gran causa de los accidentes diarios en el país, que se cobran 22 vidas por día, Traverso dio un ejemplo muy particular en los jóvenes, algo que es muy común en la actualidad "Soy enemigo total del cóctel mortal de alcohol, drogas y velocidad por las consecuencias que tiene, porque es común ver aquel pibe y que se cree vivo, que quiera correr picadas y hacerse el macho delante de las chicas haciendo determinadas maniobras arriba de una moto o un auto, para mí, ese es un cagón, ya que arriesga la vida de esa novia o de otra persona; si se quiere matar el solo, allá él, pero que lleve a la muerte a su novia, amiga o amigo por querer hacerse el macho", algo que cuando terminó de decirlo, sonó un fuerte cúmulo de aplausos de más de 500 jóvenes que siguieron de cerca y muy atentamente las palabras del ex campeón del TC y TC 2000 entre otras categorías..

Comentá la nota