El FJpV le ganó a Unión-Pro en 'cantidad de votos' en Provincia

Crease o no, el oficialista Frente Justicialista para la Victoria se impuso en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aries a la ‘ganadora’ Unión- Pro, a quien aventajó, exactamente –y según los números extraoficiales publicados en la red- por 140.376 votos.
Claro que nacionalizada como estaba la elección y con Néstor Kirchner y Daniel Scioli a la cabeza de la lista para diputados nacionales por la Provincia, pasó inadvertido otro cómputo, menor en términos de la relevancia periodística, pero igual de contundente que esos resultados del tramo de la boleta que competía por las bancas en el Congreso Nacional: en la puja por la renovación en la Legislatura Provincial, el FJpV le ganó a la fuerza referenciada en Francisco de Narváez, en cantidad de votos, en toda la Provincia de Buenos Aires.

En efecto, según se desprende de los resultados –aunque todavía extraoficiales- publicados en el sitio oficial del las elecciones, el Frente Justicialista para la Victoria obtuvo el último domingo exactamente 2.374.446 votos, contra 2.234.090 votos del a fuerza UNIÓN- PRO. Es decir, 140.356 votos de diferencia a favor del oficialismo.

La cifra surge de la sumatoria de los votos que cada una de las fuerzas obtuvo en cada sección. Veamos:

El Frente Justicialista para la Victoria ganó en la 1º; 3º y 8º secciones electorales y perdió en el resto de las cinco que integran el mapa político de la Provincia, donde las restantes dos fuerzas de la oposición se repartieron los triunfos: el Acuerdo Cívico y Social ganó en otras tres, la 4º, la 6º y la 7º, mientras que Unión-Pro se impuso en las dos restantes, 2º y 5º.

La diferencia a favor del oficialismo entre la cantidad de votos que obtuvo en toda la Provincia de Buenos Aires y su principal competidora, Unión Pro, fue de 140.356 votos. La tercera fuerza en la Provincia de Buenos Aires, que resultó ser, se sabe, el Acuerdo Cívico y Social con un total de 1.564.254 votos escribió la otra particularidad del acto comicial: aún tercero, el Frente nacido del acuerdo entre radicales, cívicos, cobistas y socialistas fue el que más bancas obtuvo para ocupar en la Legislatura Provincial a partir del próximo 10 de diciembre.

En el reparto de las bancas, el ACyS se quedó con 25 (10 en el Senado y 15 en Diputados); el FJpV ganó 22 (6 en el Senado y 16 en Diputados) y Unión Pro también obtuvo 22 (7 en el Senado y 15 en Diputados)

Comentá la nota