Fito Tolassi: "Esta ley propone lo que esperábamos hace muchísimos años"

El Director General de Prensa y Difusión de la Municipalidad de Campana habló respecto a la nueva Ley de Medios Audiovisuales, y el espíritu de la misma.
La opinión de un hombre de prensa, cuando una ley da que hablar.

En diálogo con el responsable de la Dirección General de Prensa y Difusión Municipal, Fito Tolassi, pudimos ahondar en la opinión de uno de los hombres que tiene la responsabilidad de administrar la información oficial a nivel local, a través de la oficina que él dirige.

Sobre éste importante tema que se está debatiendo en el Senado de la Nación, el funcionario señaló que "debo volver a rescatar el hecho de que podamos debatir, difundir, opinar y consensuar proyectos de Ley que contribuyan a tener una mejor sociedad. Esta Ley propone lo que esperábamos hace muchísimos años los hombres de prensa, y es esperanzadora la idea de tener muchas voces que nos representen en diferentes ámbitos".

En cuanto a la intensidad del debate, Tolassi declaró que "creo que los argumentos de los opositores al proyecto se cayeron claramente cuando no se permitió el ingreso de las telefónicas, y el Ejecutivo perdió mayoría en el órgano de aplicación" manifestó.

"En ese momento, el Gobierno supo escuchar y "abrir el juego". Creo que después de esto, quienes se oponían al proyecto empezaron a perder argumentos, a desvanecerse, queriendo en vano sustentar una Ley que nos rija como hasta ahora; esto es impresentable y todos lo sabemos. Se está haciendo lo imposible para que esta Ley, consensuada en diferentes foros provinciales desde hace seis meses, no se apruebe" añadió el funcionario municipal.

Respecto al paso del proyecto de Ley de Radiodifusión por el Congreso, y el aporte de las instituciones al debate, dijo que "el viernes pasado estuvieron allí aportando su opinión las cooperativas telefónicas, el Foro Argentino de Radios Comunitarias, y representantes de los pueblos originarios. Mañana visitarán el Senado diferentes organismos de derechos humanos, el Sindicato Argentino de Televisión, entre otros, que seguramente harán un aporte sustancial al proyecto".

"Creo firmemente que después de tantos aportes, deberíamos ir concluyendo este debate para que de una vez y por todas tengamos una Ley de Servicios Audiovisuales que nos contenga a todos. Los senadores del FPV tratarán de insistir para que en la semana que se inicia se firme el dictamen, y así poder debatir en el recinto el próximo 7 de octubre" declaró Fito Tolassi.

Para finalizar, el Director General de Prensa y Difusión agregó "Siento personalmente que la aprobación de esta ley nos dará el plafón para saber que los argentinos podemos superarnos a través del tratamiento de leyes más progresistas, y esto tiene que ver con la totalidad de un pueblo que espera que sus legisladores estén a la altura de las circunstancias. Ya debemos prepararnos para tratar y debatir otras leyes que serán sustentadas para un País que se precie como tal: ley de renta financiera, y la postergada reforma política. Esta Ley de Servicios Audiovisuales es superadora del propio oficialismo, lo que demuestra que estamos creciendo en esto de la Democracia".

Comentá la nota