Fito Páez cerrará el Me EnCanta Bolívar 2015

Fito Páez cerrará el Me EnCanta Bolívar 2015

Se confirmó ayer, en primer término a través de la página oficial del propio artista, luego con la comunicación de la organización del Festiva: Fito Páez será el encargado de cerrar la edición 2015 del MeEncanta Bolívar, el próximo domingo 1 de marzo.

La presentación del rosarino será el corolario de tres días de música popular con presencias estelares como la del convocante Abel Pintos, una de las figuras que más interés concita en el público de todo el país y que estará en el escenario del MeEncanta el sábado 28.

Durante los tres días habrá propuestas musicales del folclore y el tango locales y regionales, con un cierre, en cada jornada, de un espectáculo de renombre. El viernes, el final previsto será para el grupo Rescate, que promete ser “una gran sorpresa”, en términos del director de Cultura, Santos Vega, quien ayer, mientras se encontraba dando los últimos retoques a la organización del festival, dialogó con este medio.

“Es una banda de rock cristiano evangélico muy bueno, son parte de la banda de sonido de la película El Otro; muy buenos musicalmente y llevan mucha gente cada vez que se presentan”. En tal sentido, ya han anunciado que vienen micros desde distintas ciudades para presenciar su actuación en la ciudad, informó Vega.

El director de Cultura se mostró entusiasmado con la presencia de Fito Páez, figura que se suma a otros artistas de gran talla, como Charly García, que han podido estar en Bolívar, gratis para todo el pueblo. “Por eso hay que pensar que tenemos la posibilidad de ir todos, que la gente lleve su sillita plegable, su equipo de mate y se prepare para disfrutar del espectáculo”.

La grilla se completa con músicos de diferentes lugares, básicamente dentro del género folclórico y tango, aunque también se cuelan algunos que hacen mixturas. No hay rock, dado que este “palo” tiene su propia convocatoria anual a través del Bolívar Rock.

“La nómina de artistas está bastante ceñida a lo distrital y también a alguna banda regional que tiene algún integrante de nuestra ciudad; unos más conocidos que otros. Algunos de los artistas que serán parte del festival son María Alzueta, La Fábrica del Ritmo, Oscar Cardoso, Los Cuatro Vientos, el Ballet “Ruca Hueney”, de Unzué.

Hasta ayer no se había definido los precios de las sillas, la cantidad de lugares o cómo se dispondrá lo referente a los espacios para el público. El escenario estará dispuesto como el año pasado, sobre la calle Cancio. Como siempre, habrá cantinas y paseo de artesanos (ya hay 64 inscriptos). “Viene muy bien todo, como para arrancar este 2015 que promete ser muy movidito”, se entusiasmó el director de Cultura.

Comentá la nota