Fito, Tan Biónica y otros músicos lanzaron la gira solidaria por todo el país

Fito, Tan Biónica y otros músicos lanzaron la gira solidaria por todo el país
Serán algunos de los artistas que participen de una gira organizada por las ONG Red Solidaria y Mundo Solidario para recaudar fondos destinados a las familias damnificadas en la tragedia.
En un encuentro realizado ayer en San Telmo, Juan Carr de Red Solidaria y Páez anunciaron la realización de cinco conciertos, estilo festival, de los cuales ya se confirmaron las sedes de Córdoba, Rosario y Salta y restan anunciar las dos restantes ciudades.

Se sumarán en diferentes noches a esta gira Adrián Dárgelos junto a Babasónicos, Las Pelotas, Chaqueño Palavecino, Ciro Pertusi, Lisandro Aristimuño, Pablo Dacal, Coki de Bernardis.

Bajo los nombres de “Abrazan a Rosario” y “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, la gira abarcará Capital Federal, Córdoba, Salta, y Rosario, entre otras ciudades, y de los shows se donará el 100 por ciento de lo recaudado.

En los shows Páez se hará cargo del piano y junto a los amigos irán definiendo el repertorio y el formato, que en este caso fue muy acústico.

Pidiendo un abrazo a Rosario y con amplios elogios a los bomberos que realizaron tareas de rescate durante el derrumbe de varios edificios como consecuencia de una explosión de gas, Carr agradeció a los músicos su participación en la gira solidaria.

"Nosotros particularmente estamos mirando especialmente como punto de toda esta movida la posibilidad de dar una mano al mundo de los bomberos, los héroes de esta jornada trágica, que se jugaron la vida, que algunos dieron la vida o salieron muy mal heridos", dijo Carr.

En otra tramo de su discurso, el titular de Red Solidaria señaló que "vinimos acá a abrazar desde el arte, desde la música, no hay mucho más para decir porque la tragedia es tan grande que por eso queremos que el abrazo sea tan grande, desde aquí un abrazo a Rosario".

También cantaron y subieron al escenario Richard Coleman, los trovadores Pablo Dacal y Lucio Mantel, Joaquín Levinton, Leo García y Fena Della Maggiora.

Fito abrió el show solo con su piano tocando "Inconciente Colectivo" de Charly García y "Mariposa Technicolor" y luego subió el rosarino Pablo Dacal con su guitarra para cantar "Lo que está sonando".

Luego de cosechar muchos aplausos, Fito quedó en el escenario con Iván Noble y juntos invitaron a Juan Carr a cantar una fogonera versión de "Avanti Morocha" de los Caballeros de la Quema.

Más tarde, Levinton y Páez interpretaron una versión de "Pasos al costado" de Turf, con un final bien rockero para cederle el escenario a Chano y Bambi Moreno Charpentier de Tan Biónica.

Junto a ellos, Fito tocó una bonita versión de "La melodía de Dios", una canción de los "biónicas".

El cierre fue con Coleman, Walter Pancioli, de Tipitos, Lucio Mantel en guitarra y Leo García junto al resto de los participantes, cantando "Yo vengo a ofrecer mi corazón".

Esta canción será subida esta noche a Youtube y la red social se comprometió a que lo que ingrese por cada vista será donado a la causa.

Fito anunció que en un formato bien intimo, en lugares a confirmar, se irán sumando Vicentico, Estelares, el Chango Spasiuk, Catupecu Machu, Ciro Pertusi, Las Pelotas, Lisandro Aristimuño, Los Tipitos, Los Pericos, Sponsors y Vandera, participarán de los cinco conciertos.

Por el momento, los conciertos confirmados son el viernes 30 de agosto, en la Plaza de la música en Córdoba, y luego fechas a cerrar en Salta, otras dos en esta ciudad y el cierre será en Rosario.

Las ONG informaron que se pueden recibir donaciones en las cuentas del Banco Municipal de Rosario y escribiendo a administracion@modelorosario.org.ar.

Comentá la nota