Fita pide una «discusión interna» en el PJ por el lugar de los gremios.

 Fita pide una «discusión interna» en el PJ por el lugar de los gremios.
EL 6 DE MARZO HABRA UN PLENARIO DE LAS CGT DE LA PROVINCIA.
El secretario general de la CGT de Comodoro Rivadavia, Juan Carlos Fita, adelantó que el próximo 6 de marzo se realizará un plenario de seguidores de CGT, con la CGT del Valle y de Madryn, «para seguir avanzando en el tema político» y en el planteo de un mayor espacio en las listas para el sindicalismo.

En ese sentido, insistió en que los gremios «pedimos respeto hacia nosotros, si no le vamos a dar la discusión internamente dentro del partido, como corresponde y con las autoridades del partido que corresponde».

El dirigente se mostró molesto además por las declaraciones del vicepresidente del PJ, Rubén Fernández, quien dijo que estas metodologías llevaron en el pasado a derrotas electorales. Fita dijo al respecto «a cada uno que habla que se acuerde y piense que cada uno fue un candidato a algo por el peronismo. Entonces no podemos hablar de esa manera que nos llevó a la derrota».

«El también estuvo en la derrota cuando hemos perdido en el partido. Cuando ganamos estamos todos contentos, y cuando perdemos es porque hemos hecho las cosas mal», dijo el sindicalista, quien pidió «la discusión démosla dentro del partido, no fuera».

Recordando declaraciones del Gobernador acerca de que ésto no es una torta, Fita sostuvo que «esto sí es una torta, que está mal repartida».

El dirigente explicó que «lo que manifiestan los muchachos de CGT y de 62, es tratar de recuperar los espacios políticos que perdieron los dirigentes gremiales. Eso se fundamenta en la base firme del peronismo del 33% que marcaba el general. Entonces hablamos de un comienzo del 2009 para ir avanzando hacia el 2011».

Y finalmente, aclaró que «nosotros no estamos ofendiendo a nadie, tenemos un proyecto de las 62 a nivel nacional conjuntamente con los demás gremios que integran las 62 y que están de acuerdo. Con los que no están de acuerdo, nosotros no tenemos ningún inconveniente».

Comentá la nota