Fita: "Comodoro tiene menos poder político que Gobernador Costa"

La dividida votación de la semana pasada en la Legislatura provincial continúa siendo uno de los temas privativos de discusión por estos días.
Lejos de alinearse con alguno de los dos flancos, desde la CGT local Juan Carlos Fita repartió cuestionamientos para "dasnevistas" y "disidentes" por igual.

Señaló: "muchos que hoy son popes y que se encuentran afectados porque los han corrido a un costado, hablan de armar nuevas agrupaciones y eso no es así. Nosotros tenemos que defender tanto a Comodoro como a la Provincia, pero no trasvasar eso con que nos vamos a Rawson y nos olvidamos de nuestra ciudad".

"Son peleas entre dirigentes que creo que ya tendrían que dar un paso al costado para que Comodoro tenga un poder político como corresponde", consideró quien se autopostulara precandidato a diputado en épocas previas a las elecciones legislativas de junio. Y ante la pregunta de a quién se refirió con lo de popes desplazados dijo: "en general todos, son varios los que han quedado a un costado".

Sin embargo el ánimo crítico de Fita no concluyó ahí, ya que en una evaluación de la conducción local afirmó que "Comodoro tiene menos poder político que Gobernador Costa" y aunque se apresuró a sentar que esa localidad merece todo su respeto, porque trabajan y hay un poder político firme y peronista, reforzó sus dichos cuando indicó: "esto quedó visto en el último congreso del partido; Comodoro no tenía representación política absolutamente para nada".

Ya que de representación y poder político se hablaba, el dirigente de la CGT fue consultado respecto de si no cabe alguna responsabilidad al sector gremial en lo que ya se muestra como una interna partidaria, pero Fita prefirió abrirse de tal discusión.

"Si bien los gremios se mezclan -porque le dan posibilidad de mezclarse con lo político-, los conflictos gremiales no pasan por ahí. Algunos pueden hacerlo, los que juegan o están pegados con A o con B, pero como nosotros somos independientes y jugamos con una proyección de Comodoro hacia la provincia, tenemos que sacar un poder político que sea real, con representantes que sean reales", sostuvo.

Como corolario, el sindicalista informó que desde la CGT y las 62 Organizaciones se solicitará al Consejo de Localidad del PJ una reunión "para plantear formalmente qué es lo que vamos a hacer por la política de Comodoro".

Comentá la nota