Fisuras en ECO y pérdida de poder

Fisuras en ECO y pérdida de poder

Las peleas internas en el frente gobernante, la mayoría provocada por el propio Ricardo, hicieron que, de a poco, varios referentes comenzaran a buscar otros espacios.

 Uno de ellos, el único se podría decir, es el que encabeza el peronismo. "Hablamos con sectores de Encuentro por Corrientes, saben que es un ciclo agotado", aseguró el candidato a Gobernador justicialista, Camau Espínola. Horas atrás pudo compartir diálogos con exponentes de la política nacional como Sergio Massa y Jorge Macri. Desde el macrismo lo ven con posibilidades, puesto que en la vereda de enfrente, Mauricio no sabe cómo hacer para encolumnar a un Colombi que se pelea con todos, en una estrategia para sostener el poder el mayor tiempo posible.

El candidato a Gobernador del Partido Justicialista (PJ), Carlos Mauricio Camau Espínola, reveló una realidad que en el oficialismo pretende ocultar, pero que ya es indisimulable. "Hablamos con sectores de ECO, saben que es un ciclo agotado", aseveró ayer en diálogo con radio Sudamericana.

Lo manifestado por el Senador nacional del peronismo por Corrientes expone lo que desde hace varias semanas viene asomando ante la opinión pública: unas fisuras enormes dentro de la alianza gobernante, producto de lo que consideran un "empecinamiento" de Ricardo Colombi y sus adláteres radicales de monopolizar las estrategias electorales y desestimar a los aliados. Ello provoca un derrame insostenible de voluntades dispuestas a pelear por sitiales dentro del nuevo escenario político que se conformará con la retirada del ricardismo el próximo 10 de diciembre.

En esta coyuntura aparece la figura expectable de Camau, que camina tranquilo la provincia, tomando contacto con los referentes sociales, empresariales y políticos de todas las fuerzas partidarias. También lo hace a escala nacional, como hace un par de días.

El candidato a Gobernador justicialista visitó la feria Expo Agro, en la localidad bonaerense de San Nicolás. Allí pudo entablar diálogos con referentes nacionales como Sergio Massa y Jorge Macri, postulante a Senador nacional de Buenos Aires por el PRO.

Tanto el tigrense como el primo del Presidente de la Nación no dudaron en departir con Camau, puesto que saben que está posicionado como uno de los preferidos para ocupar el sillón de Colombi.

"Saben de mi posicionamiento y el trabajo que vengo haciendo, cuáles son las expectativas y las propuestas que venimos llevando para Corrientes desde hace tiempo; hoy se pone a luz el trabajo de estos cuatro años, de venir construyendo de manera silenciosa, de venir trabajando y hablando con todos los sectores sobre las problemáticas de Corrientes, que es lo que nos preocupa a todos", remarcó Espínola.

Aprovechó para hacer hincapié en la construcción política que vienen realizando desde el peronismo, con la intención de conformar una alianza superadora, con espacios con voz y voto para los aliados, en la búsqueda de diferenciarse de lo que llaman el "unicato" de ECO.

"Venimos demostrando una construcción sólida, amplia y convocando a todos los sectores políticos, hablo con todos los sectores políticos y que hoy la gran mayoría, hasta muchos de los que están dentro de ECO están hablando con nosotros con una intención de acompañar, porque siente que el de ECO es un ciclo agotado", insistió.

"Es el momento de generar la alternancia que va a ser positiva para el gobierno de nuestra provincia. Ya hay partidos que antes estaban con la alianza de ellos y hoy están con nosotros", añadió en forma tajante.

"Más allá de los partidos que son importantes en un armado y una propuesta consolidada de trabajo hay que hablar con la sociedad, con cada una de las personas, el acompañamiento de la gente está dado en función de confiar en los que conducen", manifestó Camau.

En primera persona

"Corrientes está terminando un ciclo agotado de 16 años y la seguridad es uno de los principales reclamos que hace la sociedad", advirtió el candidato a Gobernador.

"La alta conflictividad social que padece Corrientes, con reclamos de los docentes, los policías y otros sectores constituye un claro síntoma del agotamiento que padece ECO, donde muchos están descontentos por la forma en que se maneja el proceso interno", aseguró.

"Muchos sectores de ECO están viniendo a hablar con nosotros, y se acercan con intenciones de acompañarnos porque se dan cuenta de que están en un ciclo agotado y están viendo los mismos problemas que nosotros. Ya hay partidos que antes estaban en la alianza de ellos y que ahora están con nosotros, es un proceso de agotamiento que hoy queda al desnudo", puntualizó Camau.

Comentá la nota