Fisichella ya tiene reemplazante en el equipo Force India de F1

Fisichella ya tiene reemplazante en el equipo Force India de F1
El italiano Vitantonio Liuzzi sustituirá a su compatriota Giancarlo Fisichella al volante de uno de los autos de la escudería Force India en las cinco carreras que quedan hasta el fin de la temporada, dijo el lunes el equipo de Fórmula Uno.
Fisichella ha pasado a Ferrari como reemplazo del también italiano Luca Badoer, el piloto de reserva de 38 años que en las últimas dos carreras ocupó el lugar del accidentado brasileño Felipe Massa sin hacer un buen papel.

Liuzzi era piloto de pruebas para Force India y compitió por última vez en la F1 con Toro Rosso en el 2007, siendo su mejor resultado un sexto puesto en China. El italiano corrió también cuatro veces para Red Bull en el 2005 antes de pasar a Toro Rosso en el 2006.

"Estoy contento de dar a Tonio una oportunidad de volver a ocupar una butaca en una carrera, que sé que en los dos últimos años se moría por ocupar", dijo en un comunicado el director del equipo, Vijay Mallya.

"Force India está ahora en una posición muy competitiva y necesitamos un conductor que pueda continuar con este momento. Será la oportunidad de Tonio de demostrar tanto al equipo como al resto que tiene el compromiso, la velocidad y el profesionalismo para correr", agregó Mallya.

PRIMEROS PUNTOS

Force India, que acumula 30 grandes premios corridos, consiguió sus primeros puntos en F1 en el Gran Premio de Bélgica el 30 de agosto, cuando Fisichella finalizó segundo tras largar desde la pole position.

Con los Force India ahora considerados coches capaces de desafiar a los líderes, Liuzzi y su compañero, el alemán Adrian Sutil, tienen posibilidades reales de sumar más puntos en Monza.

"No puedo esperar a volver a estar en el auto, particularmente en mi casa, el Gran Premio (de Italia) en Monza", declaró Liuzzi, quien manejó por última vez el VJM02 en un ensayo realizado en Gran Bretaña el 3 de septiembre.

"Tengo confianza de poder continuar con nuestro progreso. Estoy muy motivado, estoy en buena forma y con hambre de sumar algunos puntos más. Aunque es desafortunado que esto llegue como consecuencia del accidente de Felipe, es mi oportunidad de demostrarle a la gente que puedo", añadió.

Comentá la nota