Fisichella cumple su sueño: será piloto de Ferrari hasta fin de año

Fisichella cumple su sueño: será piloto de Ferrari hasta fin de año
El piloto italiano de Fórmula 1 Giancarlo Fisichella pasará del equipo Force India a Ferrari para lo que resta de temporada, en sustitución del brasileño Felipe Massa, anunció este jueves la escudería asiática en un comunicado.
"Tras largas discusiones estas últimas 24 horas, el Team Force India aceptó liberar a Giancarlo Fisichella de su contrato", para permetirle pasar a Ferrari hasta el final de la temporada, con efecto inmediato, precisa el comunicado.

Fisichella toma el lugar en Ferrari de su compatriota Luca Badoer, decepcionante en su corta sustitución del lesionado Massa, que sufrió un accidente en los ensayos del Gran Premio de Hungría a finales de julio.

Pilotar para Ferrari "es un sueño para todos los pilotos, particularmente para un italiano como yo", declaró Fisichella el pasado fin de semana, durante el Gran Premio de Bélgica, donde logró la 'pole position' y fue segundo en carrera, detrás de su nuevo compañero en Ferrari, el finlandés Kimi Raikonen.

El patrón de Force India, Vijay Mallya, afirmó que no podía impedir a su piloto pasar a Ferrari. "Giancarlo y su entorno vinieron ayer (miércoles) con la propuesta de Ferrari", dijo Mallya. "Para un piloto italiano, un Ferrari es un sueño y Giancarlo no es una excepción. Nadie puede poner obstáculos a eso", añadió.

"Además, el acuerdo asegurará un futuro a Giancarlo a largo plazo con Ferrari y sería incorrecto estropear eso, particularmente cuando Giancarlo ha hecho una gran contribución a Force India", explicó Mallya.

El patrón de la escudería asiática sorprendió afirmando que Ferrari no tendrá que abonar ninguna cantidad por Fisichella.

"Este acuerdo se ha hecho de buena fe y por el bien de Giancarlo y del deporte en general. Un piloto competitivo italiano en un Ferrari en Monza es algo positivo para la Fórmula 1, y sólo puede beneficiar a este deporte en tiempos difíciles", añadió Mallya.

Fisichella debutará con toda probabilidad con Ferrari en el próximo Gran Premio de Fórmula 1, en el circuito italiano de Monza, el 13 de septiembre.

A sus 36 años, Fisichella lleva una carrera honrosa, pero que todavía no ha sido brillante, con nueve podios y una victoria (Brasil-2003) en su primera etapa en Jordan y Benetton, entre 1997 y 2003.

Su paso a Renault le sirvió para ganar dos nuevas carreras (Australia-2005, Malasia-2006), siendo cuarto en 2005 en la general y quinto en 2006, pero siempre a la sombra de su compañero español Fernando Alonso, que ganó 14 carreras y dos títulos mundiales.

Pero el español se marchó a McLaren-Mercedes y dejó el liderazgo a Fisichella, que no anduvo bien y se tuvo que marchar, por lo que en las dos últimas temporada ha luchado con un Force India poco competitivo.

A fuerza de trabajo, "Fisico" logró el sábado la primera 'pole position' de la historia de Force India. "Un resultado increíble en la que todo el mérito es de Giancarlo", dijo Dominic Harlow, ingeniero jefe de de la escudería asiática.

Comentá la nota