Fisher habló sobre su citación a declarar ante el Juez Bonadio

Fisher habló sobre su citación a declarar ante el Juez Bonadio

El intendente aclaró su visión sobre la causa y afirmó que no hubo irregularidades en Laprida."Vamos a tratar de llevarle al doctor Bonadio toda la información que requiera" dijo.

Durante la rueda de prensa que dio a los medios, el intendente Alfredo Fisher respondió respecto a su citación indagatoria que el juez federal Claudio Bonadio hizo en la investgiación del programa GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos).

El jefe comunal afirmó que la causa no investiga malversación de fondos, como trascendió en un principio, si no que es por un supuesto “abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público” dentro de ese programa.

“Estoy citado sin un carácter, pero si a indagatoria junto con otros casi 200 colegas que estamos en la causa y los citados ahora somos 68” indicó Fisher.

La notificación es para el 22 de junio próximo donde el jefe comunal deberá acudir a los Tribunales Federales de Comodoro Py en Capital Federal.

“He buscado junto otros cuatro intendentes de la región una abogado penalista que me está asesorando” indicó Fisher y agregó “vamos a tratar de llevarle al doctor Bonadio toda la información que requiera”.

Asimismo aclaró que la aprobación que hizo el Tribunal de Cuentas y el Ministerio de Ambiente de la Nación del balance de ese programa en Laprida darían cuenta de que no hubo irregularidades.

“Que estamos tranquilos sí, que me resulta simpático o intrascendente no porque la verdad que no me gusta ir a Comodoro Py” sostuvo Fisher.

Finalmente, no quiso afirmar que se trate de una “citación política” aunque indicó que “el juez Bonadio es es el juez Bonadio y yo soy un intendente peronista que habla critica mucho entonces para mi la situación no es cómoda”.

Por la causa, ya fueron indagados los ex jefes de Gabinete Aníbal Fernández, Juan Manuel Abal Medina y Jorge Capitanich. En los próximos meses, además de Fisher, irán a Tribunales 67 intendentes de la provincia de Buenos Aires para ser indagados.

Comentá la nota