Fisfe quiere opinar sobre la nueva promoción industrial

Los industriales santafesinos le pidieron al ministro de la Producción, Juan José Bertero, poder participar en el diseño de las políticas para el sector y, en especial, le solicitaron la posibilidad de dar su mirada sobre la nueva ley de promoción industrial que la provincia tiene en carpeta.
Durante un encuentro que mantuvieron Bertero y su gabinete con el consejo directivo de la Federación de Industrias de Santa Fe (encabezado por su presidente, Carlos Garrera), se definió una agenda de trabajo para reactivar las relaciones entre el gobierno provincial y la entidad que agrupa al sector fabril. Se determinó realizar reuniones periódicamente y ya se fijó una nueva fecha de encuentro: será en la primera quincena de mayo.

Garrera contó que se expuso la agenda de los temas que preocupan al sector y dijo que viene el momento de la gestión. "La agenda existe, hay que resolver los temas", subrayó.

Por su parte, Bertero dijo que se abordó la revalorización y aceptación de la importancia del Consejo Económico Provincial como ámbito de análisis de temas productivos. "Llegamos a acordar una agenda de temas a trabajar en forma conjunta, como la energía, la ley de promoción industrial, parques industriales", indicó el ministro.

Para dejar en el pasado las dificultades que surgieron con el intento de reimplantar ingresos brutos al sector y la controvertida creación de los comités mixtos de salud, el dirigente industrial señaló que se pactó que "cualquier tema que involucre al sector se tratará de conversar antes para consensuar".

Bertero destacó que "las gestiones deben realizarse en forma conjunta, articulando sector público y privado".

Empleo. El tema prioritario para los industriales es contar con una política de preservación del empleo. "Tal vez sea con la Nación, pero necesitamos darle cobertura a aquellas empresas con problemas", apuntó Garrera.

Además, se planteó acordar como Región Centro una política tributaria para el sector. También se solicitó buscar alguna instancia para que las empresas santafesinas pueden intervenir en las obras de infraestructura que lleva adelante la provincia.

Comentá la nota