Fisfe propone gestionar un seguro de empleo ante la Nación

Los industriales presentaron al ministro de la Producción de la provincia un proyecto para reclamar en forma conjunta la creación de un fondo que durante seis meses mejore lo que hoy se entrega a través del programa de Recuperación Productiva
Dirigentes de la Federación de Industriales de Santa Fe (Fisfe) presentaron a la provincia una propuesta para gestionar, en forma conjunta, ante la Nación un seguro de empleo. La intención es que este seguro dure seis meses y mejore las prestaciones que hoy se están desembolsando a través del programa de Recuperación Productiva (Repro).

La propuesta, difundida este sábado en el diario La Capital, se conoce dos días después de que el gobierno provincial y los gremios propusieran a las cámaras empresarias una tregua laboral por 180 días, para evitar más cesantías y despidos en la región, que ya ha sido fuertemente afectada por los vaivenes económicos.

La propuesta nació desde la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra) y fue elevada hace poco más de un mes a los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, y de Producción, Débora Giorgi.

Hasta el momento, se entregan seguros de empleo de 600 pesos pero la intención es reforzar esa cifra y lograr que se acerque a la canasta básica.(Rosario3)

Comentá la nota