De fiscalizar precios a controlar internos, Noli es la nueva subdirectora del Sistema Penitenciario provincial

De fiscalizar precios a controlar internos, Noli es la nueva subdirectora del Sistema Penitenciario provincial
En un acto que contó con varios picos emotivos, el Ejecutivo provincial presentó a las nuevas autoridades que, desde ahora, tendrá el Servicio Penitenciario de Mendoza. Se trata de María Milagros Noli y Enrique Orellana, quienes ocuparán los cargos de subdirectora y director del organismo, respectivamente.

Es importante destacar que la nueva subdirectora se desempeñaba en la Dirección de Defensa al Consumidor.

Acompañados por el gobernador de la Provincia, Francisco Pérez; por el saliente titular del Servicio Penitenciario, Sebastian Sarmiento y por el ministro de Justicia, Trabajo y Gobierno, Félix González, quienes formaron parte de un evento al cual asistieron varios funcionarios del sector.

Curiosamente, la primera en tomar la palabra fue Noli, quien evidentemente emocionada agradeció a Pérez por la confianza depositada y advirtió que búsqueda de la "Justicia y la Equidad" se convertirán en los pilares de su gestión. Además, destacó la necesidad de trabajar para que los internos convivan en condiciones dignas, concepto que fue enumerado posteriormente por el jefe del Ejecutivo, durante su intervención.

Por otra parte, Noli aprovechó la situación para destacar la importancia que tendrá para el Sistema Penitenciario el hecho de que una mujer forme parte de la conducción por primera vez, algo histórico en la provincia. En este sentido, manifestó en reiteradas ocasiones el valor de defender los derechos de los internos, tema sobre el que advirtió: "El único derecho que tienen privado es el de la libertad".

En cuanto a quien será el nuevo director del organismo, Enrique Orellana, su discurso tuvo varios pasajes y reflejó la buena sintonía que existe con el Gobernador de la provincia. "Es la primera vez en 30 años que el Servicio Penitenciario viene a la Casa de Gobierno, no es un dato menor", dijo el funcionario, quien destacó la necesidad de trabajar para que los presos puedan regresar a la sociedad con verdaderas posibilidades de reinsertarse.

En cuanto al lugar que Noli dejó vacante en la Dirección de Defensa al Consumidor, el mismo será ocupado por Guido José Roccuzzo, un abogado de 33 años, que se hará cargo del organismo de ahora en adelante.

Comentá la nota