Fiscalía salvadoreña indaga finanzas de candidato presidencial de izquierda

Fiscalía salvadoreña indaga finanzas de candidato presidencial de izquierda
Mauricio Funes criticó la medida por violar el secreto bancario y expresó que esos fondos son un "préstamo" para su campaña
La Fiscalía salvadoreña anunció que investiga la procedencia 2,2 millones de dólares en una cuenta bancaria del candidato de la izquierda, Mauricio Funes, quien criticó la medida por violar el secreto bancario y expresó que esos fondos son un "préstamo" para su campaña. "Es una investigación para verificar la procedencia de los fondos, su legalidad. Es una cuestión rutinaria", aseguró el fiscal general, Félix Garrid Safie.

Según la Fiscalía General, una cuenta de Funes, candidato presidencial del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, tuvo depósitos por unos 2,2 millones de dólares en el último par de meses. Funes criticó la acción de la Fiscalía "de hacer público" el inicio de una investigación cuando falta una semana para las elecciones, y manifestó que fue vulnerado su derecho "al secreto bancario" y que tiene documentos que respaldan la procedencia de esos fondos.

"Voy a aclarar la situación, esos fondos provienen de un préstamo que un importante y muy reconocido empresario me hizo a mí, ese empresario me hizo un préstamo por tres millones de dólares para poder financiar mi campaña electoral, eso consta en un documento que le firmé al empresario y el cual puede ser revisado por la Fiscalía si lo pide", aseveró Funes. El candidato presidencial de izquierda enfrentará en las elecciones del 15 de marzo al candidato de la gobernante Alianza Republicana Nacionalista (derecha), Rodrigo Avila.

Comentá la nota