La Fiscalía investiga la herida de bala que tenía el detenido que fue descubierta varias horas después

Gabriel Plaza había sido fuertemente golpeado por los propietarios de la vivienda que intentó asaltar junto a dos cómplices. El detenido fue asistido en la guardia del Hospital de Rada Tilly y luego llevado a una celda. Horas después se descompensó y fue llevado de nuevo al Hospital, donde fue operado porque tenía una bala en el cuello que quedó alojada en la médula. Sufrió un deterioro importante y su condición se agrava conforme pasan las horas.

Luego del frustrado asalto ocurrido en el barrio Cerro Solo el pasado domingo a las 14:30, dos de los tres implicados resultaron detenidos. Uno de ellos fue identificado como Gabriel Alejandro Plaza, quien estaba en esos momentos gozando del beneficio de salidas laborales y fines de semana junto a su familia. El otro detenido resultó ser Sebastián López. Extraoficialmente se supo que al momento de ser llevado a la Seccional Quinta donde quedaría detenido, el joven se encontraba muy mareado, lo que hacía evidente que estaba bajo los efectos de alguna droga. Sin embargo les llamó la atención a los oficiales que Plaza apenas se mantenía de pie, razón por la que en forma inmediata lo llevaron al Hospital. 

En este caso fue llevado a la guardia del Hospital de Rada Tilly, como suelen hacer desde varias comisarías ya que allí son atendidos con más rapidez y urgencia que en el Hospital Regional. Así las cosas, se supo que el médico de guardia lo atendió y lo curó de una herida cortante que presentaba en el mentón y por la que manaba mucha sangre. Luego de ser atendido fue llevado a la comisaría donde quedó alojado por orden judicial. 

Cabe mencionar que, según se supo, el detenido en ningún momento habría dicho que estaba herido, ya que aparentemente estaba muy drogado.

No obstante alrededor de las 23 cuando los uniformados efectuaron una recorrida por las celdas notaron que se encontraba mal y descompensado, por lo que en forma inmediata solicitaron una ambulancia para atenderlo, la que llegaría una hora después. 

En la revisión que le efectuaron en la guardia, el médico constató que Plaza presentaba una herida de bala en el cuello y que era necesaria una operación de urgencia para intentar extraer el proyectil. Así las cosas el detenido fue llevado al quirófano donde fue operado, pero los médicos no pudieron sacarle la bala que quedó alojada en la médula.

Con el transcurso de las horas la condición de Plaza se fue agravando hasta llegar al extremo que ayer los médicos habrían informado a la familia que el joven se encuentra cuadripléjico por esta lesión e incluso horas después ya necesitaba ser asistido con respiración mecánica. 

Los fiscales investigan lo ocurrido en la vivienda 

Luego de conocerse la gravísima condición  en que se encuentra el detenido Gabriel Plaza, la fiscal general Camila Banfi y la funcionaria Andrea Rubio se trasladaron hasta el barrio Cerro Solo para hablar con los damnificados por esta tentativa de asalto. 

La visita de la magistrada y la funcionaria obedece a esclarecer la forma en que se produjeron los hechos y establecer la posibilidad de que haya habido otros disparos en la casa. 

Posteriormente la fiscal se trasladó al Hospital para interiorizarse del estado de Plaza y escuchar a los médicos que lo atienden a fin de conocer su delicada condición. 

Cabe mencionar que al momento de ser detenidos López y Plaza no se secuestró ningún arma de fuego, pero como se sabe que un tercer cómplice alcanzó a huir, se presume que este podría tener en su poder el arma que fue disparada. Tampoco se descarta en la investigación que los damnificados hayan tenido algún arma que hubieran utilizado en ese momento para defenderse. 

Comentá la nota