La Fiscalía de Estado ratificó a productores que no habrá remates.

El fiscal de Estado, Fernando Carbajal, y el ministro de Hacienda, Sergio Tressens, se reunieron el martes por la noche en la Cooperativa Santa Lucía con productores. Despejaron dudas respecto a las intimaciones recibidas sobre una deuda contraída con el Banco de Corrientes. Aclararon que no habrá remate de campos y la ratificación llevó tranquilidad al sector.
Productores expresaron satisfacción tras el encuentro que mantuvieron el martes a la noche con el fiscal de Estado, Fernando Carbajal y el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Sergio Tressens, quienes llegaron hasta Santa Lucía para esclarecer las inquietudes del sector por las intimaciones recibidas ante una deuda que arrastran desde 1998 por préstamos contraídos con el Banco de Corrientes.

Según confirmó el titular de la rural de Goya, Cristian Vila, "el encuentro fue positivo" porque "se aclaró que no habrá remates de campos". La reunión tuvo lugar en la sede de la Cooperativa Santa Lucía y asistieron cerca de 80 productores provenientes de distintos parajes y localidades de los Departamentos Goya, Lavalle y Bella Vista.

Los funcionarios provinciales arribaron al lugar para esclarecer el fin de las intimaciones que fueron enviadas días atrás a más de 400 trabajadores agropecuarios de distintos puntos de la provincia que contrajeron deudas en 1998 con el Banco de Corrientes, de los cuales alrededor de 80 son horticultores de Santa Lucía y que por distintos motivos no pudieron saldar los compromisos hasta la actualidad.

"Quedó en claro que no teníamos bien la información respecto a estas intimaciones, ya que en principio se creyó que tras estas cartas el paso casi inmediato serían las ejecuciones de los campos", relató Vila, presente en el encuentro.

Expresó que el fiscal de Estado, Fernando Carbajal y el ministro de Hacienda y Finanzas, Sergio Tressens, aclararon que "de ninguna manera la intención del Gobierno de Corrientes es llegar a la instancia de remates de propiedades" y aclararon que "el envío de las cartas de intimación era un paso legal que la Fiscalía debía cumplimentar en defensa de los intereses del Estado correntino ya que de lo contrario la deuda iba prescribir".

"Nos explicaron claramente que la intención es que se reconozca la deuda y que cada uno de los productores se acerque a la Fiscalía para iniciar un plan de pago", dijo Vila, quien afirmó que "hay pleno acuerdo en este sentido" y confirmó que ya unos 60 agropecuarios sobre el total de los implicados ya iniciaron un plan de regularización.

Calificó de "positiva la iniciativa del fiscal, quien incluso dijo que la Fiscalía podría atender en Santa Lucía o en Goya a los productores que no puedan llegar hasta la Capital correntina, una vez que junten unas 20 carpetas para que bajen los funcionarios en una fecha y horario a coordinar".

Indicó también que la Fiscalía confirmó la adecuación de las cuotas de planes de pago y el ajuste de intereses a la situación económica particular de cada productor y resaltó: "Señalaron que todo está contemplado y eso nos tranquilizó bastante porque hoy hay productores que están en buenas condiciones porque se endeudaron poco y trabajaron bien y por otra parte hay otros que están literalmente fundidos por varios factores que influyeron negativamente en su actividad".

Comentá la nota