La Fiscalía de Estado presentó un Recurso de inconstitucionalidad para no pagarle a Nelson Madaf

"Yo me reuní con el Fiscal de Estado y me pusieron al tanto de esto. Por ese motivo he presentado una nota para que lleguemos a un acuerdo y se le abone a Nelson el dinero que le corresponde".
Pereyra mostró su lectura sobre la presentación de este recurso: "Yo creo que este recurso lo presentan para ganar tiempo. Los Funcionarios tienen que asumir su responsabilidad Jurídica. Están tratando esto como si fuera un insumo de librería para algún área de la Administración Pública, cuestión que se torna grave"

Para el Abogado de Madaf esto no se paga porque no hay voluntad política para hacerlo: "La misma gente de Fiscalia me dice que el Gobierno tiene un fondo para este tipo de casos, podría pagarlo y ponerlo en el Presupuesto del año que viene. El paso anterior al pago es la firma de un Convenio que todavía no se ha hecho".

Finalmente se refirió a la critica situación que vive Nelson Madaf, portador de HIV: "Hay que pensar un poco en Madaf, esta mal física y psíquicamente. Es una de las personas que más riesgo de contagio tiene, por ejemplo con esto de la Gripe A. Tiene que estar en una casa calefaccionada, con la medicación pertinente.

A Nelson nadie lo ha ayudado, desde ninguna institución, ni la Universidad, ni de ningún partido político. Con hechos, con dinero, buscándole un lugar apropiado para vivir".

Comentá la nota