Fiscalía de Estado investiga la medida de fuerza de trabajadores de la UTE

La Fiscalía de Estado de la Provincia de San Luis está investigando la última medida de fuerza tomada por los choferes, que dificultó el transito en algunos lugares de la ciudad y culminó con una protesta frente a Casa de Gobierno con la quema de cubiertas.

Para Velia Guil, Abogada de la Fiscalía, la medida constituyó una violación a las garantías constitucionales de libre transitabilidad de las calles. Todavía no se puede hablar de delito, se está investigando, expresó.

La Policia que se constituyó en el lugar el día de los cortes ha tomado las matriculas de los ómnibus que cortaron el tránsito, material que luego enviaron al del Ministerio de Transporte, que fue quién informó al Juzgado de Instrucción Nº 2 a cargo de Sabaini Zapata.

Para Guil acá hay dos derechos que se contraponen, la abogada dijo que "debe haber un derecho a peticionar pero por las vías constitucionales, porque sino todos nos quejaríamos del mismo modo".

Lo que se tiene que tener en cuenta es que el conflicto entre la empresa y los diferentes organismos del Estado ya lleva más de 6 meses. Ahora el conflicto estalló con la baja de la UTE de la licitación. Están en juego más de 250 puestos de trabajo. Algo que no parece poco, hay necesidades que escapan a los tiempos del Estado.

Comentá la nota