Fiscalía de Estado intimó a Rosario Central a presentar documentos

Fiscalía de Estado intimó a Rosario Central a presentar documentos

 El lunes vence el plazo para que el club presente el cronograma electoral y la base de datos de socios en soporte informático, a cuatro meses de requerida esa documentación. Aún no se sabe en Arroyito cuántos socios podrán votar.

Fiscalía de Estado intimó a los dirigentes de Central a presentar en las oficinas de Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) el cronograma electoral y la base de datos de socios del club en soporte informático, a cuatro meses de requerida la documentación. 

El lunes vence el plazo perentorio impuesto por el doctor Ricardo Silberstein, titular de IGPJ, para dar a conocer los papeles necesarios para iniciar el camino electoral, con la organización de una asamblea extraordinaria como primer paso. Todavía no se sabe en Arroyito cuántos socios podrán votar en los comicios agendados para el domingo 5 de octubre.

En la resolución firmada por Silberstein el 24 de marzo Fiscalía de Estado fijó fecha para las elecciones (28 de setiembre o 5 de octubre) en Central y determinó que se votará presentando carnet y DNI. Por delante quedaba pendiente por el oficialismo trabajar sobre un "cronograma electoral", lo que supone fecha para asamblea de socios y composición de la Junta Electoral, como así también la presentación del registro de socios en formato digital.

A cuatro meses de la última reunión en Fiscalía de Estado entre Silberstein, el presidente Norberto Speciale y dirigentes opositores, todavía la directiva canalla no presentó la documentación. Incluso se esperó a que culmine el Mundial de Brasil, que tuvo a los dirigentes canallas un mes en el vecino país, y agotados todos los plazos razonables, el pasado miércoles IGPJ intimó a Central a elevar la documentación aún en falta en un plazo de 72 horas, que vencerá pasado mañana.

Los dirigentes deben fijar fecha para convocar a una asamblea extraordinaria, la cual a su vez tiene que realizarse al menos 30 días antes de los comicios, que incluirá en su orden del día la elección de cinco socios para formar la Junta Electoral que tendrá a su cargo la organización de los comicios. Pero además hay preocupación en las autoridades provinciales por el libro de socios, dado que se presentó a la oposición una copia en papel que carece de información relevante, como la antigüedad de cada socio, imprescindible para saber quién estará habilitado a votar en los próximos comicios.

La oposición reclama por la base de datos en formato digital de los socios del club para definir con qué padrón se llevarán a cabo las elecciones. De igual forma, Fiscalía de Estado ya ha sido interiorizada por agrupaciones opositoras de la manipulación que ha sufrido el registro de socios en otras elecciones, y para confeccionar un libro veraz al club se le puso plazo hasta el lunes para entregar la información que oportunamente también les fue negada a los dirigentes opositores por los propios directivos de Central.

BUSCANDO EL EQUIPO TITULAR

Mientras espera por más refuerzos (el delantero Julio Furch y el volante Mathías Cardacio), Miguel Russo está a la búsqueda del equipo titular de Central para el debut del viernes ante Quilmes por el Torneo Argentino. 

El técnico canalla paró ayer un equipo que tenía como titulares a los refuerzos Damián Musto y Fernando Barrientos. La formación entrenó desde el inicio con Caranta; Ferrari, Acevedo (Tomás Berra no jugará la primera fecha por deber una suspensión del pasado campeonato), Donatti, Delgado; Encina, Musto, Barrientos, Aguirre; Acuña, Abreu. 

Durante los ejercicios Russo dispuso luego el ingreso de Domínguez por Musto, Medina por Barrientos y Niell por Acuña. 

Las mayores dudas del entrenador para definir el equipo se encuentran en el mediocampo, con Encina y Medina peleando el puesto de volante por derecha, y entre Musto y Barrientos saldrá el volante que acompañará a Domínguez en el medio, puja en la cual el ex Olimpo de Bahía Blanca asoma con ventaja por sobre el ex Lanús. 

Recién el martes Russo volverá a dirigir un entrenamiento de fútbol en Arroyo Seco para despejar los últimos interrogantes previo al inicio de una nueva temporada. 

Comentá la nota