Fiscalía de Estado entregó mobiliario a una escuela

El fiscal de Estado, Dr. Raúl Julio César Abate, encabezó la ceremonia de entrega de mobiliario escolar a la Escuela Nº 533 Director Mariano Moreno, de la localidad de Chilca Juliana, departamento Salavina, en el marco de los programas implementados por el gobernador Gerardo Zamora, destinados a optimizar el proceso de enseñanza y aprendizaje en todo el ámbito provincial.
En la oportunidad, Abate estuvo acompañado por la escribana de Gobierno, María Virginia Viaña, y por la abogada asesora de Fiscalía de Estado, Dra. Andrea Olmedo. La comitiva fue recibida por el director del establecimiento, Luis Alberto Torres, y el mismo Abate encabezó la entrega del material, por cuanto fue quien gestionó el pedido docente ante las autoridades pertinentes del Poder Ejecutivo. Se señaló que el Gobernador otorgó lo peticionado, por cuanto se inscribe en los programas provinciales que ubican a la educación en la base del proceso de crecimiento y desarrollo.

La comitiva oficial entregó los siguientes bienes: fotocopiadora, DVD, 30 mesas bipersonales, tres mesas para docentes, 63 sillas, tres armarios, tres pizarrones, kit de cocina compuesto por ollas, platos, vasos, tazas y manteles para cubrir las necesidades de todo el alumnado. Llevaron además, indumentaria deportiva, pelotas de fútbol y set de útiles escolares para los alumnos, compuesto por cuadernos, lápices de colores y libros, entre otros.

El director y miembros de la Asociación Cooperadora y representantes de la Comisión Municipal agradecieron al fiscal la gestión realizada y la respuesta del gobernador Gerardo Zamora.

Comentá la nota