La Fiscalía de Estado va a denunciar a dirigentes gremiales

El gobernador Mario Das Neves retomó ayer sus cuestionamientos a la dirigencia sindical de la UOCRA. "No vamos a hacer oídos sordos o mirar para el costado cuando haya delincuentes que, evidentemente, se quieren quedar con la plata que no les corresponde", dijo.
"El Estado también funciona cuando cumple con algo que es indelegable, que estaba ausente de las políticas públicas. Las políticas públicas también tienen que ver con desterrar de la sociedad prácticas inescrupulosas", sostuvo ayer el gobernador Mario Das Neves al encabezar un acto en Trelew donde firmó acuerdos para concretar obras por más de 14 millones de pesos.

El gobernador ratificó que desde el gobierno, por intermedio de la Fiscalía de Estado, se presentará una denuncia penal contra los dirigentes gremiales. "En eso vamos a ir a fondo porque esta es una sociedad trabajadora en la que miles y miles de chubutenses se levantan todos los días, sean trabajadores, sean comerciantes, sean empresarios, para tratar, realmente, de vivir en paz y nosotros no podemos permitir que cuatro atorrantes, repito, atorrantes, mentirosos y delincuentes nos tengan permanentemente en jaque", puntualizó.

"No lo vamos a permitir, hasta diría por una cuestión de dignidad. Pero si el Estado no puede operar en consecuencia, y la justicia no actúa con la rigurosidad que corresponde, evidentemente estaremos dando un paso atrás", indicó.

Aseguró asimismo que "de parte del Estado, nosotros vamos a ir con esta actitud a fondo y esperamos un acompañamiento como lo hemos sentido en el día de ayer (por el miércoles)", continuó el gobernador para acotar que ayer a la mañana "fue muy emocionante observar en el 0-800 la cantidad de gente que denunciaba estas prácticas de parte de estos sinvergüenzas".

Das Neves volvió a recordar que Mateo Suárez, secretario General de UOCRA en la zona del Valle Inferior del Río Chubut, debe presentarse a la justicia porque "casi mata a dos personas" y que no lo hace "porque tiene fueros. ¿Qué es tener fueros?", se preguntó entonces y recalcó que "tener fueros, como lo tenemos nosotros, es para expresarse sin ningún limitante sobre situaciones. Lo que no pueden los fueros es, de alguna manera, cubrir a aquellas personas que tienen licencia o han tenido hasta la fecha licencia para llevar adelante cualquier tipo de delitos".

En otro tramo de sus declaraciones expresó que ese dirigente "lo que tiene que hacer es representar a los trabajadores, cosa que no hace. Los representamos más nosotros, tratando todos los días de lograr obras para que tengan trabajo y no cuatro sinvergüenzas".

Comentá la nota