El PJ va a Fiscalía contra Sanz.

La estrategia del PJ de pegarle al candidato a senador nacional del Frente Cívico Federal, Ernesto Sanz, hoy tiene otro capítulo.
El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús, afirmó que el bloque oficialista le pedirá "información a Fiscalía de Estado" para saber en qué situación está la investigación por la entrega de créditos oficiales en 2001 durante la gestión de Sanz como intendente de San Rafael.

"Vamos a ir a la Fiscalía de Estado y queremos saber cómo está la situación para que se termine con las idas y vueltas. Puede haber tres posibilidades. Una, que la denuncia no tenga asidero; otra que la investigación esté frenada y entonces pediremos explicaciones a Fiscalía y la tercera posibilidad puede ser que haya una resolución en contra de Sanz, entonces podremos evaluar continuar en la Justicia", amenazó Tanús.

La embestida contra el candidato comenzó hace varias semanas y fue una orden explícita desde Casa Rosada, que intentó no polarizar la elección entre Cobos y Jaque, teniendo en cuenta que el gobernador no mide bien en las cuentas.

El secretario general de la Gobernación, Alejandro Cazabán, quien es de San Rafael, dijo en la edición de ayer de Los Andes que el fiscal de Estado Pedro Sin "no hizo nada en la investigación". Ahora, el peronismo le pedirá explicaciones desde la Legislatura.

Comentá la nota