La fiscalía apelará el fallo que absolvió al chofer que conducía el micro de ECOS

Así lo confirmó por LT10, Ricardo Fessia. El lunes, el juez de Reconquista, Jorge Galbusera resolvió absolver al único imputado en la causa, Oscar Atamaniuk. El conductor estaba imputado "por homicidio y lesiones culposas". El vehículo chocó en la ruta 11 contra un camión y por el choque fallecieron doce personas. Los padres ya hablan de apelar.

En el fallo, el juez de primera instancia de distrito en lo Penal Correccional de Reconquista, Jorge Alberto Galbusera, resolvió absolver al único imputado en la causa, el chofer del ómnibus, Oscar Atamaniuk.

En diálogo con LT10, Ricardo Fessia, fiscal de la causa que investiga la tragedia de Margarita, expresó que "nosotros, desde la fiscalía, habíamos solicitado tres años de prisión y siete años de inhabilitación especial para el chofer del colectivo. Luego de tres años de investigación, el juez evaluó que el chofer, cuando el camión se le venía encima, tenía dos opciones: doblar hacia la izquierda o hacia la derecha. El conductor optó por doblar hacia la izquierda y el camión impactó en la mitad del colectivo. El juez entendió que en esta encrucijada no había responsabilidad penal para aplicarle al chofer".

Además, el fiscal de la causa que investiga la tragedia de Margarita sostuvo que "nosotros entendemos que hubo negligencia o algún grado de culpabilidad porque se pudo haber intentado otra salida o haber tomado otras precauciones".

Finalmente, Ricardo Fessia adelantó que "esta sentencia se apela y lo tendrá que resolver la Cámara Penal".

Juan Manuel Siberia, padre de uno de los sobrevivientes sostuvo por LT 10 que no esperaban un fallo diferente.

"La Justicia en nuestro país funciona de esa manera, mal, pero funciona así. No entiendo por qué habría de haber funcionado bien en este caso, si cuando alguien mata a otro en una picada, también es absuelto, no es justo, lamentablemente en este país es así", manifestó Siberia.

Por su parte, Mario Giagatanelli padre de una de las víctimas de la tragedia de Margarita, opinó que "no esperábamos una resolución como la que conocimos ayer. Nosotros luchamos para que se le de valor a la vida y se logre un cambio en la Justicia argentina. Yo no considero que el conductor tiene que ir preso pero si entendemos que cometió un error gravísimo y tiene que pagar por el error".

Comentá la nota