Fiscalía ya actúa en la denuncia por leche adulterada

Luego de la denuncia efectuada por integrantes de la Asamblea de la Educación Pública sobre la entrega de leche adulterada en las escuelas de la ciudad, la Fiscal Mirta Siedleki pidió a los padres que oficialicen la presentación en sede judicial. Solicitó la remisión de pruebas para iniciar la investigación correspondiente.
La Fiscalía Nº 2, a cargo de Mirta Siedleki, inició de oficio la investigación sobre las posibles responsabilidades de la distribución de leche adulterada en las escuelas de Bariloche. A raíz de la denuncia pública realizada por referentes de la Asamblea de la Educación Pública, que informaron que la leche LAC 3 -repartida en el marco del Programa Copa de Leche- había sido observada como "adulterada" por la Administración Nacional de Medicamentos , Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), la Fiscal solicitó la presentación de las pruebas y elementos correspondientes que permitan motorizar una investigación.

En 2007, a través de una Resolución, el organismo nacional ordenó el retiro y la prohibición de la comercialización de ese producto -elaborado por Expo Consumo SRL- debido a que se encontraba "adulterado". El análisis demostró abundante contenido de azúcar -incluso superior al contenido de leche-, la inclusión de almidón, y otras irregularidades.

Sin embargo, la leche LAC 3 fue repartida entre los alumnos de las escuelas, luego que el proveedor ganador de la licitación efectuada por el municipio anunciara que no contaba con stock suficiente del producto original con el que ganó la compulsa de precios.

La situación fue expuesta por los integrantes de la Asamblea de la Educación Pública, y ahora la Fiscalía a cargo de Siedleki, los convocó para aportar datos. Deberán presentarse -según se señaló a través de una gacetilla de prensa- los días martes y miércoles próximos, de 8 a 13 horas, en el Edificio Pilmayquén, de la Tercera Circunscripción Judicial. (ANB)

Comentá la nota