Fiscales harán allanamientos por el dengue

Un total aproximado de 8 allanamientos serán realizados durante la mañana de hoy en diversos domicilios e inmuebles ubicados en la periferia de la ciudad, en el marco de la campaña que comenzó el martes para limpiar completamente la ciudad Capital de cualquier potencial foco donde pueda proliferar el mosquito del dengue.
Así lo confirmaron ayer fuentes ligadas a los procedimientos, que las autoridades del COE Dengue ya habían anticipado que podrían realizar tanto en las viviendas de personas que opongan algún tipo de resistencia al ingreso de los agentes sanitarios y demás operarios que deben realizar la limpieza de los terrenos, como en sitios baldíos, viviendas abandonadas y demás predios que son propiedad privada, con lo cual hay que actuar con una orden de allanamiento para ingresar.

De acuerdo con la información proporcionada, el Procurador General Enrique Lilljedhal dispuso que dos fiscales de Instrucción se turnarán (uno cada semana) para solicitar a los jueces de Garantías los allanamientos de morada en el marco de las acciones dispuestas por el COE.

Los agentes del ministerio Público serán los fiscales Marcelo Sago y Juan Pablo Morales, quienes ya comenzaron con el trabajo en el que contarán con la asistencia de efectivos de la Policía y sumariantes de la Policía Judicial.

Si bien no se brindaron detalles puntuales acerca de los lugares donde se harán los allanamientos, se mencionó que podrían ser en horas de la mañana de hoy en diversos sitios de la periferia capitalina.

Comentá la nota