Fiscales bahienses crean comité de crisis por posibles saqueos

Fiscales bahienses crean comité de crisis por posibles saqueos
La procuradora General de la Provincia de Buenos Aires, María del Carmen Falbo, le ordenó a la fiscalía de Bahía Blanca la creación de un comité de crisis para intervenir ante posibles saqueos.
De acuerdo con información a la que pudo acceder LA BRÚJULA 24 la función de dicho comité será coordinar y centralizar información, y mantenerse alerta ante la eventual falta de protección policial, que pudiera devenir de las protestas que los efectivos llevan adelante en reclamo de mejoras salariales en esta ciudad y distintos puntos del país.

En caso de detectar un delito contra la propiedad o desmanes en la vía pública, el flamante cuerpo, que encabeza el Fiscal General Juan Pablo Fernández, podrá coordinar acciones conjuntas con otras fuerzas de seguridad, como Prefectura Naval, y solicitar su inmediata intervención.

Además de Fernández, el comité de crisis está integrado por el fiscal Eduardo Quirós, Gustavo Zorzano y los secretarios Mauricio del Cero y Patricio de Lucía.

"El objetivo es actuar teniendo información en tiempo real según se vayan dando las situaciones. La policía no se encuentra sindicalizada por lo tanto es bastante inorgánica y tiene ribetes distintos en cada ciudad, por eso haremos el seguimiento e informaremos lo que ocurre para solicitar los recursos disponibles y mantener el orden", detalló Fernández en LA BRÚJULA.

Además el Fiscal General confirmó que el comité de crisis funcionará hasta que se normalice la situación: "mientras tanto seguiremos alerta", dijo.

Comentá la nota