Fiscales atienden reclamos en PAMI

Integrantes de un equipo de fiscales judiciales llegaron a la delegación Rio Negro de PAMI. Hoy recibirán quejas y demás reclamos de afiliados a la obra social, que puedan derivar luego en causas penales. El cobro de plus, una de las principales irregularidades.
El afiliado a PAMI tiene la posibilidad de denunciar el cobro de plus o alguna negligencia por parte de los prestadores médicos al equipo de la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) que desde ayer está en la ciudad.

También se pueden presentar otros reclamos y recibir el asesoramiento por parte de los profesionales.

Desde Buenos Aires arribó ayer a Roca el equipo compuesto por la fiscal Sandra Onetti, el prosecretario Eric Deuteris y la escribiente Georgina Delgado.

Los integrantes de la UFI atenderán desde las 8 hasta las 14, en el horario normal de PAMI. Aunque se podrían extender un poco más en función de la demanda de consultas.

Según se informó, las denuncias más comunes que se recepcionan en todo el país son las relacionadas con el cobro del plus, lo que representa en materia penal la figura de la estafa.

También llegan a este ámbito, perteneciente al Ministerio Público Fiscal de la Nación, casos que involucran a profesionales médicos en intervenciones mal hechas, que hayan ocasionado lesiones y prejuicios a sus pacientes.

La UFI tramita la investigación preliminar y reúne pruebas sobre los casos delictivos, que después remite a la Justicia Federal, al fuero que corresponda.

En todo el país se están tramitando alrededor de 2.000 investigaciones.

Comentá la nota