Los fiscales atenderán en los Centros Integradores Comunitarios

En las próximas semanas se concretará finalmente una experiencia piloto que en junio del año pasado planteó la Procuración General y consiste en el traslado de los fiscales a los barrios para facilitar la atención sobre denuncias, especialmente vinculadas con delitos menores y en otros casos más graves, puntualmente la venta de drogas
El presidente del Concejo Deliberante e intendente interino César Álvarez anticipó ayer que en esta semana se acordarán los términos d e un convenio entre la Municipalidad y la Procuración, para que los fiscales puedan utilizar las instalaciones de los Centros Integradores Comunitarios (CIC) para atender a la gente. "Los CIC forman parte de la habitualidad de la gente que vive en los barrios, son un elemento que aglutina" expresó Álvarez y dijo que el convenio será firmado por el intendente Miguel Isa luego de su período de descanso.

El intendente interino visitó ayer el Centro Integrador Comunitario del barrio Santa Cecilia., junto a Mónica Poma y el sociólogo Marcelo Ibarra, secretaria relatora y sociólogo del Ministerio Público, quienes informaron que está prevista la apertura de otras cuatro oficinas ubicadas para atención de los fiscales en el Polideportivo de barrio El Tribuno y en los CIC de Villa Asunción y Barrio Unión. Fuera de la Capital se realizará una experiencia similar en General Güemes. También participaron otros funcionarios municipales. En los primeros días de junio del año pasado, los fiscales correccionales Facundo Ruiz de los Llanos y Guillermo Akemeier, obtuvieron un detalle pormenorizado y crudo de la realidad que viven los vecinos alejados de la Ciudad Judicial, para formular denuncias concretas sobre hechos delictivos puntuales , con el inconveniente de que no disponen de fiscalías o juzgados cercanos.

El encuentro se realizó en el centro vecinal del barrio Siglo XXI, era el primero de una serie que después no se reiteró. Si bien en el ámbito de la Procuración se consideró una experiencia positiva, se supo que no se repitió en razón del alto nivel de politización que tuvo la reunión.

Comentá la nota