El fiscal de la tragedia de Once imputará uno por uno a los acusados

El fiscal de la tragedia de Once imputará uno por uno a los acusados

El funcionario dijo que faltó investigar a otras personas y que los directivos de TBA sabían que no se estaba cumpliendo con las inversiones de mantenimiento del servicio

El fiscal Fernando Arrigo, quien investiga la tragedia de Once, adelantó hoy que "va a formular una imputación para cada uno" de los acusados que está sentado en el banquillo en el juicio por el accidente ferroviario y cuestionó que al proceso judicial "le faltó investigar a algunas personas" que tampoco identificó.

Arrigo también dijo que a partir del lunes va a desarrollar ante el Tribunal Oral Federal 2 la responsabilidad del maquinista Marcos Antonio Córdoba en la tragedia en la que murieron 51 personas.

El fiscal resumió que hasta ahora formuló imputaciones a los directivos de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) por malversación de los subsidios públicos y a los funcionarios que no controlaron el uso de esos fondos.

El fiscal manifestó que los directivos "pagaban viajes al extranjero, compraban joyas, alquilaban jets privados" en lugar de "ese dinero ser destinado al mantenimiento del chapa 16", que es el tren que impactó contra la cabecera de la terminal de Once.

En tanto, en declaraciones a radio América, sostuvo que los funcionarios "sabían que no se estaba cumpliendo" con las inversiones en el mantenimiento del servicio, pero igual "seguían pagando" los subsidios.

"Estructuralmente, en lo que es la explotación del servicio, debían custodiar el cuidado de esos bienes y no lo hacían", apuntó Arrigo, quien cuestionó que "a este juicio le falta investigar a otras personas".

En este sentido, el fiscal dijo que "hay coincidencia con las otras querellas", pero evitó decir quiénes son esas otras personas que deberían estar sentadas en el banquillo, porque, se excusó, forman parte de los alegatos pendientes.

Tras adelantar que el lunes comenzará a determinar las responsabilidades del motorman en el accidente ocurrido el 22 de febrero de 2012, advirtió que va a "formular una imputación para cada uno de los imputados".

En el juicio están imputados los empresarios Claudio y Mario Cirigliano y otros 22 ex directivos de TBA y de Cometrans; los ex secretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime; los ex titulares de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) Eduardo Sícaro y Pedro Ochoa Romero; y el maquinista.

Comentá la nota