La fiscal Teresa Day reveló qué fue lo que desató la masacre de Mendoza

La fiscal Teresa Day reveló qué fue lo que desató la masacre de Mendoza

La fiscal Teresa Day dio por Radio 10 detalles de la investigación del triple femicidio que Daniel Zalazar Quiroga cometió en la localidad mendocina de Godoy Cruz. "Fue a entregar la manutención y comenzó a atacar a todos los que estaban presentes", informó. 

La coordinadora del Ministerio Público Fiscal de la provincia de Mendoza,María Teresa Day, reconstruyó cómo fue el ataque de Zalazar contra su ex pareja, Claudia Lorena Arias (31), una tía de ella, Marta Susana Ortíz (45), y la abuela de ambas, Silvia Vicenta Díaz de Ortíz (90).

"Zalazar aparentemente fue a al domicilio a entregar la manutención donde comenzó una discusión por la paternidad y luego comienza a atacar a todas las personas en el lugar", precisó Day sobre lo ocurrido.

El ataque ocurrió el domingo, alrededor de las 9, en una vivienda situada en la calle Entre Ríos 1867, en el barrio Trapiche del departamento de Godoy Cruz, cercano a Mendoza Capital, donde la ex pareja de Zalazar se encontraba junto a tres de sus hijos menores de edad, al parecer la discusión fue por la paternidad de una beba de 9 meses.

Fue un menor de 11 años quien dio aviso a su abuela al decirle "papá acaba de matar a mamá". El chico se escondió para realizar el llamado, aunque luego sería atacado junto con la beba por el agresor, mientras que la tercera de las criaturas no fue encontrada por el hombre.

"Los menores están en terapia intensiva, estables pero graves, no cambió con respecto a anoche", informó la coordinadora del Ministerio Público sobre el estado de salud de los menores, en tanto que sobre el acusado confirmó que "está detenido a disposición del fiscal, que aún sigue investigando".

Comentá la nota