El fiscal Stornelli podría elevar a juicio la causa de los cuadernos y se apunta a CFK

El fiscal Stornelli podría elevar a juicio la causa de los cuadernos y se apunta a CFK

El fiscal Stornelli, actualmente “en rebeldía” con la justicia y con un pedido expreso del juez Ramos Padilla para su desafuero, podría elevar a juicio la causa de los cuadernos de las coimas y todo indica que la misma apuntará con la expresidenta. Stornelli está imputado por ser uno de los líderes de la banda de extorsión y espionaje junto a Marcelo D´Alessio.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner ya pisó los tribunales de Comodor Py en el marco del juicio por supuesta malversación de fondos en la obra pública de Santa Cruz, pero su vinculación con otros posibles juicios no termina.

Ahora, el fiscal Carlos Stornelli pedirá elevar a juicio el primer tramo de la investigación de la causa denominada “Cuaderno de las coimas”, en donde la ex mandataria está indicada como presunta cabeza en el circuito de la recaudación ilegal que vincularía a ex funcionarios y empresarios, sobretodo de la obra pública.

Lo cierto es que no se puede dejar de observar que el fiscal Stornelli podría elevar a juicio esta causa mientras, al mismo tiempo, se encuentra en rebeldía con la justicia y el fiscal federal de Dolores,Alejo Ramos Padilla, pidió su desafuero luego de que se haya negado a declarar en cuatro oportunidades en el marco de la mega causa de extorsión y espionaje.

Más claro, si se tiene en cuenta que el juez de la causa es el polémico Bonadio, quien también figura en la causa que investiga Padilla y que relaciona un entretejido ilegal entre fiscales, jueces, agentes de inteligencia, periodistas y hasta funcionarios del gobierno de Macri.

Es decir, Stornelli parece apurarse ante una eventual detención y para eso, terminará por señalar quiénes son los acusados en la causa que él maneja y los cargos de los que se les acusa.

Ahora, el juez le podría dar el visto bueno para que Stornelli concluya si la etapa de investigación en la causa de los cuadernos, está concluida. Así, la misma se elevaría a juicio en caso de que los querellantes y los acusados no busquen oponerse a la medida. De ser así, la causa podría terminar en instancias superiores de la justicia, como la Cámara Federal y Casación.

Comentá la nota