El fiscal solicitó a la Justicia que cite a Zanola por los remedios truchos

El fiscal solicitó a la Justicia que cite a Zanola por los remedios truchos
Comparatore le pidió Oyarbide que cite a declarar al titular de La Bancaria y a su pareja, al tiempo que no les permita salir del país. El juez vinculó al gremio y el triple crimen. Ocaña y "el triángulo mafioso". Aníbal F. pidió sanciones ejemplares.
Mientras el juez Norberto Oyarbide intenta develar la relación entre el suministro de medicamentos falsos a la obra social La Bancaria y el triple crimen de General Rodríguez, el fiscal Luis Comparatore realizó este jueves un pedido para que la Justicia cite a declarar al titular del gremio bancario, Juan José Zanola, y a su pareja, Paula Avallay, encargada del control de las clínicas y proveedores que trabajaban para la obra social del sindicato.

En el escrito que presentó el fiscal ante el juez Oyarbide solicitó una serie de medidas que contribuyan al avance de la investigación. Una de esas es citar a Zanola para que se "lo escuche en autos". Además, Comparatore solicitó que se le exiga al titular del sindicato que avise al Tribunal en caso de decidir ausentarse del país.

Por su parte, Zanola, quien había denunciado una campaña sucia en su contra, expresó que "estoy a disposición del juez si me llama a declarar", pero volvió a rechazar que su sindicato esté involucrado en la mafia de los medicamentos. "Las denuncias que involucran a la obra social se deben a la elección interna que el gremio hará el próximo 23 de septiembre", dijo y agregó: "Hay una auditoría interna y externa sobre la calidad de los remedios a disposición de la obra social para llevar tranquilidad a los afiliados".

Además, el fiscal Comparatore solicitó que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) revise los estados patrimoniales de todos los involucrados, incluidos los funcionarios públicos, y que se le pida a la policía internacional Interpol informes para saber si los medicamentos "truchos" pudieron haber salido del país.

Otra de las medidas que solicitó fue que le requiera al juez federal Ariel Lijo, a cargo de la investigación sobre los aportes de la campaña presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, que remita la nómina de aquellas "personas físicas o jurídicas" que hayan entregado dinero desde el sector salud al Frente para la Victoria (FpV).

En este sentido, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, salió a aclarar que Néstor Lorenzo, dueño de la droguería San Javier y uno de los principales proveedores de remedios de la Bancaria, "no hizo ningún aporte" a la campaña presidencial.

Comentá la nota