El fiscal Rívolo pidió ampliar el procesamiento de Jaime

El fiscal Rívolo pidió ampliar el procesamiento de Jaime

El fiscal solicitó la ampliación del procesamiento ya dictado y confirmado. Ahora será Casanello quien deberá definir si confirma el pedido. Rívolo pidió además procesar a Julieta Jaime, una de las hijas del ex funcionario.

 El fiscal Carlos Rívolo solicitó el procesamiento de Julieta Jaime, una de las hijas del detenido ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, y también la ampliación del procesamiento ya dictado y confirmado sobre el ex funcionario en el marco de la causa en la que se los investiga por presunto enriquecimiento ilícito.

Ahora, será el juez federal Sebastián Casanello, a cargo de ese expediente en el que ya se encuentra procesado Jaime, quien deberá definir si confirma o no el pedido del fiscal.

El planteo de Rívolo fue realizado luego de que el martes último Ricardo Jaime y su hija fueran indagados a raíz de un nuevo bien incluido en el expediente, una moto de agua a nombre de Julieta Jaime.

En su resolución, el fiscal Rívolo le endilga a Julieta el rol de testaferro de su padre al afirmar que los vienes registrados a su nombre que son investigados en el expediente “en realidad integraban el patrimonio oculto de Ricardo Jaime, quien, a la fecha de las adquisiciones, ya se desempeñaba como secretario de Transporte de la Nación”.

En este sentido, el representante del Ministerio Público Fiscal sostuvo que el ahora detenido ex funcionario “habría utilizado a su hija, como persona interpuesta, entre otras, para disimular su enriquecimiento ilícito”.

Como Jaime ya se encuentra con procesamiento confirmado por presunto enriquecimiento ilícito por los bienes que son investigados en este expediente, lo que hizo Rívolo en su resolución fue pedir que se amplíe su procesamiento “con relación a la adquisición de la moto de agua SSP, por un valor estimado en 12.588 pesos”.

El martes último, Jaime llegó en calidad de detenido por otra causa -que tramita en el juzgado de Julián Ercolini por irregularidades en la compra de material ferroviario a España y Portugal- a los Tribunales Federales de Comodoro Py a cumplir con una convocatoria a ampliar su indagatoria que había sido realizada por Casanello con anterioridad a su detención.

Allí, de acuerdo con lo consignado por fuentes judiciales, Jaime sostuvo que desconocía que su hija Julieta poseía una moto de agua SSP marca Rotax.

Se trata de un bien que fue sumado al expediente en el que Jaime ya se encuentra con un procesamiento confirmado por la Cámara Federal por presunto enriquecimiento ilícito y que se encuentra a las puertas del juicio oral.

Ahora, será el juez Casanello el que deberá expedirse en relación al pedido formulado por Rívolo, es decir que tendrá que definir si amplía el procesamiento de Jaime incorporando como bien de su patrimonio a la moto de agua y si procesa a Julieta Jaime –sobre la que había sido dictada una falta de mérito- por la posesión de ese bien, dado que Rívolo consideró que la mujer no había podido justificar el origen de los fondos para esa compra.

En su resolución, a la que tuvo acceso Télam, Rívolo entendió que “las manifestaciones vertidas por Julieta Jaime y la documentación presentada a los fines de justificar su presunta capacidad económica para adquirir los bienes registrados a su nombre constituyó un mero intento por mejorar su situación en el proceso”, que, “luego, quedaron desvirtuadas por los elementos probatorios reunidos con posterioridad a que el juez decretara su falta de mérito”.

“Entiendo que el cuadro probatorio reunido demuestra que Julieta Jaime carecía de capacidad económica para adquirir los bienes que figuraban a su nombre”, alegó Rívolo en su pedido, en el que señaló que, a la luz de esos elementos, se afirmar “con el grado de certeza que esta etapa procesal requiere, que los bienes en cuestión en verdad pertenecían al patrimonio oculto de su padre”.

Comentá la nota