Fiscal y policías abrieron el corte para que trabaje Petrobrás

Policías y autoridades judiciales se presentaron esta tarde en el corte de la familia Morales para asegurar el paso de vehículos y personal de la empresa petrolera Petrobrás y sus contratistas. Sin embargo, el conflicto continúa porque los manifestantes, que reclaman el pago de servidumbre y la limpieza de la zona contaminada, dijeron que apenas se retire la Policía se vuelve a cortar, mientras permanecen a la vera del camino. Y hay otro dato: el sindicato petrolero habría aconsejado a sus afiliados que pidieran permiso a las familias de superficiarios, y si estos no se lo otorgaban, que regresaran a las bases.
Sin embargo, el conflicto continúa porque los manifestantes, que reclaman el pago de servidumbre y la limpieza de la zona contaminada, dijeron que apenas se retire la Policía se vuelve a cortar, mientras permanecen a la vera del camino. Y hay otro dato: el sindicato petrolero habría aconsejado a sus afiliados que pidieran permiso a las familias de superficiarios, y si estos no se lo otorgaban, que regresaran a las bases."Nosotros no nos vamos de acá venga quien venga", dijeron los Morales al sitio web BuenaData. "Este es el patio de nuestra casa y podemos estar acá todo el tiempo que se nos ocurra. La policía seguro que se va a quedar. Pero no se van a quedar eternamente. Cuando ellos se vayan volvemos a cortar, eso es seguro", comentaron.

A las 18 de hoy, el fiscal Alejandro Masó y el segundo jefe de la Policía, comisario inspector Juan Domingo Pérez, llegaron a la batería 4, donde la familia Morales mantiene uno de los piquetes desde hace once días.

"Sólo vine a inspeccionar", dijo Masó. "No viene a cumplir ninguna acción concreta", agregó.

Comentá la nota