El fiscal Poggetto fue nombrado juez de la Cámara Penal

Con esta designación se completan los 9 magistrados que conforman el Tribunal de Alzada. Con solamente 40 años, será el integrante más joven de la Cámara.
El hasta ahora fiscal de Delitos Económicos Pablo Martín Poggetto recibió en la víspera el nombramiento, tras haber concursado con otros postulantes, como nuevo juez de la Cámara Penal del Departamento Judicial de Mar del Plata. Su juramento y posesión del cargo tendría lugar la semana entrante.

Su designación produjo dos hechos destacables. Con 40 años de edad, es el integrante más joven de este Tribunal, que así completa sus 9 jueces. Los restantes son, el presidente, Marcelo Riquert; el vicepresidente, Walter Dominella, Ricardo Favarotto, Reinaldo Fortunato, Marcelo Augusto Madina, Esteban Viñas, Juan Manuel Fernández Daguerre y Raúl Paolini.

El otro hecho pera resaltar es que, por primera vez o desde hace años que ello no sucedía, un fiscal, sin ser antes juez de primera instancia, pasa directamente a integrar un tribunal de alzada como lo es la Cámara.

Dio fisonomía a la Fiscalía de Delitos Económicos

Poggetto (casado, tres hijas) tuvo en la justicia provincial una destacada trayectoria. Integró la Fiscalía de la ex fiscal Susana Kluka. Y cuando el fiscal general de cámaras, Fabián Fernández Garello, creó las fiscalías temáticas, el primero que quedó al frente de Delitos Económicos fue Poggetto, por lo que se podría argumentar que la fisonomía y el funcionamiento que vienen teniendo estas fiscalías desde hace más de 10 años se lo aportó este funcionario.

En la víspera, Poggetto viajó a la ciudad de La Plata, donde durante la tarde recibió del propio ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires el decreto firmado por el gobernador, Daniel Scioli, en el que figura su nombramiento.

Es de destacar que Poggetto realizó varias investigaciones de gran repercusión por delitos cometidos en la administración municipal, en gestiones anteriores a la actual. E incluso sus pesquisas derivaron en juicios orales y públicos a funcionarios de la comuna, los que continuarán realizándose en los próximos meses.

Además, cuando el intendente Gustavo Pulti estaba conformando su equipo de colaboradores, uno de los nombres que se habría barajado e incluso ofrecido fue el de Poggetto para ocupar la Secretaría de Gobierno que, después de varios años, casualidad o no es ocupada por otro ex fiscal de Delitos Económicos, Ariel Ciano.

Comentá la nota