“El fiscal nos pidió que tengamos paciencia”

Palavecino (Vialidad) y Rodríguez (CTA) reclamaron a De Mitri que la Justicia investigue.
Las amenazas de muerte que sufrieron dos sindicalistas llegaron el martes a la Casa de Gobierno y ayer lo hicieron a Tribunales.

El ministro fiscal de la Corte Suprema de Justicia, Luis De Mitri, escuchó los pedidos de Martín Rodríguez (ATE) y de Manuel Palavecino (Vialidad). Los gremialistas que habían sido intimidados el lunes -mediante pintadas y cartas- solicitaron al funcionario que la Justicia investigue el origen de los ataques en las sedes de los gremios que representan.

“Considero que la Justicia tiene la voluntad de investigar. Mientras que el Ejecutivo se comprometió, de ahí a que lo haga, es otra cosa”, relativizó Rodríguez. El miembro de la CTA nacional informó que el organismo envió ayer una carta documento al gobernador, José Alperovich, dado que es la segunda vez que él sufre amenazas.

“Tienen que frenar los ataques a las instituciones gremiales y encontrar a los responsables”, señaló Rodríguez.

Por otro lado, Palavecino coincidió en que es fundamental que se esclarezcan los hechos: “generalmente las denuncias por intimidaciones a gremialistas quedan en nada”, completó.

“El Fiscal nos pidió que tengamos paciencia. Se comprometió a darnos una respuesta acerca de cómo va la investigación antes del viernes”, detalló Palavecino.

“Coincidimos con De Mitri en que hay que trabajar para erradicar todo tipo de violencia de la sociedad”, concluyó Rodríguez.

Denuncias cruzadas

Las amenazas alimentaron otro capítulo de la interna en el gremio vial. La proximidad de la asamblea (se realizará el martes) que decidirá si Palavecino continúa al frente del sindicato y la mención del interventor de Vialidad, Raúl Basilio, en las pintadas, tensó aún más las relaciones entre los sectores que pugnan para quedarse con la conducción del gremio.

En las próximas horas se sumarán nuevas presentaciones judiciales a la decena de denuncias cruzadas que se realizaron a raíz del conflicto. “Mañana (por hoy) presentaremos una demanda en contra de Basilio por las declaraciones periodísticas en las que sigue responsabilizando al gremio y a la mutual por ese presunto desfalco de $ 3 millones en la repartición”, puntualizó Palavecino.

Por otra parte, afirmó que sus representantes legales contestarán la carta documento que Basilio le envió por las declaraciones que efectuó a LA GACETA en las que lo sindicaba como responsable de financiar y promover los incidentes callejeros del 2007, que derivaron en la muerte del sereno Ramón Paz.

Comentá la nota