Como consecuencia del choque murieron tres personas; se lo considera un delito de estrago culposo agravado por la muerte y lesiones de varias víctimas
Fuentes judiciales dijeron a DyN que el pedido fue elevado ante el juez federal de Morón Jorge Rodríguez al considerar que el maquinista "no aplicó ninguno de los comandos habilitados" para frenar el tren.
Luego de que los peritajes ordenados por la Justicia revelaran que los dispositivos de freno del tren identificado como Chapa 1 funcionaban correctamente al momento del choque en Castelar, que el 13 de junio pasado dejó un saldo de tres muertos y 315 heridos, surgieron diferencias entre las partes acusadoras con respecto a la responsabilidad del motorman en el hecho. Un día después de que el abogado Gregorio Dalbón, en representación de una parte de la querella, pidiera la detención del maquinista López por el delito de estrago doloso seguido de muerte, una pena que tiene un máximo de 20 años de prisión, el fiscal que instruye la causa, Sebastián Basso, consideró que no hay pruebas que indiquen que hubo intencionalidad del conductor para provocar la tragedia. No obstante, adelantó que pedirá su procesamiento por estrago culposo seguido de muerte, para el cual se prevé una pena de entre uno y cinco años de cárcel..
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