El fiscal pidió once años de prisión para “Chuky” Córdoba por 12 ilícitos

El fiscal pidió once años de prisión para “Chuky” Córdoba por 12 ilícitos

En la jornada de ayer, en la Cámara Penal N° 1, se llevó a cabo una nueva audiencia en el juicio que se sigue en contra de Gabriel Ezequiel “Chuky” Córdoba, quien está imputado de doce hechos delictivos ocurridos entre los años 2010 y 2014.

 

Tras el regreso del cuarto intermedio, los jueces Fernando Esteban, Carlos Roselló y Roberto Mazzucco le dieron la palabra al fiscal de Cámara, Jorge Silva Molina, para que exponga sus alegatos. De esta manera, el representante del Ministerio Público Fiscal se explayó por más de una hora, haciendo un recuento de cada uno de los doce hechos que se le endilgan al “Chuky” Córdoba.

Asimismo, Silva Molina remarcó que de los doce hechos delictivos, más de la mitad fueron cometidos contra mujeres y las fuerzas de seguridad. Además, el fiscal destacó que en uno de los hechos la víctima fue un efectivo policial que perdió la visión tras una agresión por parte de Córdoba tras un procedimiento.

En otro tramo de sus alegatos, el fiscal destacó que en algunos de los hechos reconoció su autoría, y eso debe ser tenido en cuenta para mesurar la pena. Finalmente, solicitó una condena de 11 años de prisión efectiva, por considerarlo culpable de los 12 hechos que se le imputan.

 

La defensa

 

A su turno, Orlando del Señor Barrientos, abogado de Ezequiel “Chuky” Córdoba, pidió al tribunal que su cliente sea absuelto por el beneficio de la duda en aquellos hechos que negó su participación, mientras que para aquellos ilícitos en los cuales reconoció su autoría, la pena a aplicar sea la mínima. Luego de escuchar los alegatos, los jueces pasaron a un cuarto intermedio para hoy, adonde darán a conocer su veredicto.

 

Los hechos

 

Luego de varias semanas, donde pasaron testigos y víctimas, hoy se conocerá la sentencia en contra de “Chuky” Córdoba, quien está imputado de doce hechos delictivos cometidos entre los años 2010 y 2014. Los hechos más graves son lesiones graves y privación ilegítima de la libertad.

Comentá la nota