El fiscal pidió la destitución de la jueza Parrilli

Comenzaron los alegatos en el juicio político contra la jueza penal, contravencional y de faltas de la ciudad de Buenos Aires, Rosa Elsa Parrilli, por insultar y discriminar a dos empleadas de tránsito, por lo que podría llegar a ser destituida del cargo por el pedido del fiscal de la causa, Gabriel Vega.
El Jurado de Enjuiciamiento fijó que hoy a las 8 el fiscal Gabriel Vega comience con su alegato, mientras que a las 16 lo hará la defensa de Parrilli.

Luego está prevista que la jueza tenga la posibilidad de decir sus últimas palabras ante el tribunal previo al dictado del veredicto que, en principio, está previsto para el miércoles.

Parrilli está acusada de cometer mal desempeño de sus funciones y podría llegar a ser destituida, si el fiscal pide su remoción, y el Jurado la encuentra culpable de las acusaciones.

El viernes pasado finalizó la ronda de testigos del juicio, que comenzó el lunes, con la declaración de dos psiquiatras y dos psicólogas, una del tribunal y otra de la defensa en cada caso.

En el juicio también declararon las dos empleadas de tránsito agredidas, María Iratí Albe y Rocío Gómez, un cajero y un policía de la Dirección General de Infracciones, que relataron como sucedieron los hechos.

Parrilli, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 28 de la ciudad, fue enviada a juicio político por el Consejo de la Magistratura de la ciudad por haber insultado y discriminado a las empleadas de tránsito el 15 de septiembre pasado cuando fue a retirar su auto que había sido removido por mal estacionamiento.

"Todas morochas, ni una rubia contratan", "ganan 1.200 pesos para joder a la gente", les gritó Parrilli que también las calificó de "tontitas" y las amenazó con meterlas presas, lo que quedó registrado en una cámara de seguridad del lugar.

El Jurado de Enjuiciamiento está integrado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la ciudad, José Casas; los jueces Eduardo Ruso y Guillermo Treacy; los legisladores porteños Diana Maffía, Raúl Puy y Martín Borrelli; y los abogados Jaime Kesselman, Eduardo Awad y Leandro Vergara.

Comentá la nota