El fiscal pidió 3 años de prisión en suspenso

El fiscal pidió 3 años de prisión en suspenso

El otro imputado fue el conductor de la moto que en ese momento tenía 17 años. Fue juzgado y absuelto por la jueza de menores.

El viernes 21, a las 13.30, se conocerá el veredicto en el juicio que tuvo como único imputado a Juan Carlos Suárez.

Fue en el marco de la causa por homicidio culposo y lesiones gravísimas; la consecuencia del accidente ocurrido el 3 de agosto de 2011 en el acceso que une la ciudad de Trenque Lauquen con la ruta nacional 5. Allí colisionó la camioneta que guiaba Suárez con una moto que cruzó el acceso en la que iban además del conductor, dos mujeres, todos adolescentes.

De éstos, Karen Acuña murió en el acto, a Florencia Maguna debieron amputarle una pierna y el conductor sufrió graves lesiones en las extremidades inferiores por lo que debió ser trasladado a La Plata y afrontar una larga recuperación.

Alegatos

En los alegatos el fiscal Martín Butti pidió para Suárez tres años de prisión en suspenso y nueve de inhabilitación para conducir, pena a la que adhirió el abogado Miguel Morán que se presentó como particular damnificado en nombre de la joven Maguna.

Por su parte la defensa, ejercida por el doctor Ricardo Kurlat, solicitó a la jueza María Alejandra Lopardo Grana la libre absolución del acusado.

Comentá la nota