Un fiscal pide que se investigue al interventor del Comfer

Un fiscal pide que se investigue al interventor del Comfer
El fiscal federal Federico Delgado dictaminó a favor de que se investigue si el titular del Comfer, Gabriel Mariotto, fue propietario de una radio FM comunitaria ilegal, que luego vendió y si su nombramiento a cargo del organismo fue irregular.
Fuentes judiciales informaron que el fiscal presentó un dictamen a favor de la investigación contra Mariotto ante el juez federal subrogante Marcelo Martínez de Giorgi, quien debe analizar si coincide con Delgado y emprende la investigación.

La denuncia que originó el expediente, fue realizada en junio pasado por el abogado y titular de la Asociación Civil Anticorrupción, Ricardo Monner Sans, quien pidió investigar si la designación de Mariotto como interventor del COMFER por parte de la Presidenta Cristina Kirchner fue irregular.

Monner Sans denunció la presunta "irregularidad" en el nombramiento de Mariotto, al explicar que el funcionario "tuvo una radio comunitaria en la localidad bonaerense de Temperley, partido de Lomas de Zamora -de donde es oriundo- que vendió a Aribet SRL, pese a que la emisora había sido declarada ilegal por el ente de control y en 2005 consiguió un permiso precario".

Mariotto es el mentor de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que impulsa el Gobierno y que actualmente se encuentra en análisis en el Senado.

En la misma presentación, el abogado también había solicitado investigar si un avión privado de la petrolera Repsol-YPF, "propiedad de españoles", transportó a la Presidenta a Ginebra para participar de la reunión de la OIT.

Incluso, Monner Sans pidió profundizar la investigación sobre el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, sobre su presunta propiedad de un avión.

Respecto a estos dos últimos pedidos, Delgado dictaminó que sean remitidos a los juzgados respectivos donde ya se vienen investigando estos hechos.

Por último, Delgado opinó que correspondía archivar la parte de la denuncia de Monner Sans en la que requería investigar si Cristina Fernández le quitó a la agencia estatal Télam la ejecución de la pauta publicitaria oficial de la AFIP, PAMI y las superintendencias de Salud, Riesgos de Trabajo, Seguros.

Comentá la nota