El fiscal Nisman dijo que está probado que Palacios ordenó las escuchas a Burstein

Aseguró que "sería muy prematuro" involucrar judicialmente a Mauricio Macri en la causa por espionaje; justificó la detención del ex jefe de la Policía Metropolitana al señalar que puede "obstruir" la investigación; el juez Oyarbide dijo que no tiene previsto citar al jefe de gobierno porteño
El fiscal Alberto Nisman señaló al ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge "Fino" Palacios como "la cabeza mayor" en la investigación por las escuchas ilegales.

"La fiscalía logró probar que fue Palacios el que ordenó e implementó la escucha a [Sergio] Burstein", aseguró Nisman en declaraciones a radio Mitre. Y agregó: "Quedó probado que el hecho ocurrió y que Palacios lo ordenó".

Respecto a las responsabilidades del jefe de gobierno, Mauricio Macri, en la causa, indicó: "Sería muy prematuro" involucrar judicialmente a Macri en este tema.

Además, Nisman explicó los motivos que consideró para pedir la detención de Palacios. "Es un delito grave y, lo que se tiene en cuenta no es el peligro de fuga, sino el peligro de obstrucción a la investigación", dijo.

Escuchas. Nisman explicó algunos motivos para justificar las escuchas ilegales montadas sobre el teléfono de Sergio Burstein, miembro de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado a la AMIA. Los familiares de las víctimas del atentado terrorista cuestionan su papel en la investigación judicial.

"[Burstein] tenía seis celulares y el único que se le intervino fue el que utilizaba para hablar con los familiares y conmigo de la acausa AMIA", dijo Nisman, también fiscal en la causa por los atentados contra la asociación judía.

Sin embargo, el fiscal dijo que "no hay forma de probar que [el ex vicejefe de la Policía Metropolitana, Osvaldo] Chamorro estaba al tanto del tema de las escuchas".

Comentá la nota