Fiscal municipal dio informe a los ediles

Héctor Ibarra reveló importantes datos sobre la estafa.

Fiscal municipal dio informe a los ediles

El Concejo fue la sede de la reunión (archivo).

En la jornada de ayer, el fiscal adjunto municipal, Héctor Ibarra, brindó detalles a los concejales capitalinos sobre las presentaciones judiciales que se han hecho, en el marco de la investigación de defraudación contra el Municipio.

La exposición fue por espacio de más de una hora, en la que brindó detalles sobre las actuaciones realizadas hasta el momento y algunas vinculaciones del ex intendente con empresarios.

Nuevo Diario pudo acceder a detalles de la misma, en la que el fiscal resaltó que "he pedido al juez que investigue y trate de hacer la intimación que corresponde para el delito de enriquecimiento ilícito a los imputados en la causa".

Ibarra, además, detalló la importancia que tiene para la Municipalidad que se investigue a los familiares de las personas imputadas, "ya que podría haber casos en que adquirieron bienes por grandes sumas de dinero y se encuentran a nombre de otra persona", tal es el caso de la finca del ex intendente, según detalló.

Vinculaciones en la compra de inmueble

En las auditorías también se encontró una vinculación del ex intendente con un productor de Fernández, importador de trigo quien está vinculado "a la compra de acciones y derechos del edificio Alfaz, en Córdoba". El mismo fue imputado ayer a la tarde, ya que "aparecía en la compra que había hecho Alegre en Córdoba" porque se encontraron "las escrituras que tienen que ver con la compra de acciones y derechos". Fernández le cedió, a través de "fideicomiso a Alegre, los derechos y acciones que había adquirido", lo cual "se materializó una vez terminada la construcción del piso 8 en su totalidad y la cochera de los pisos 20 y 21, de manera tal que Alegre compró un fideicomiso en el edificio Alfaz que queda en la calle Poeta Lugones".

Ibarra manifestó que se ha solicitado una investigación al fideicomiso inmobiliario Alfaz, "que se obtuvo y está presentada en Córdoba", donde "el magistrado de Santiago le solicita al juez de Córdoba que identifique al titular, beneficiario del fideicomiso que está a nombre de Julio Alegre".

Comentá la nota